La presión de mi caldera sube sola.

Recientemente me he mudado a un piso con una caldera Vaillant de hace unos 10 años. Al cambiar los radiadores, el fontanero me dijo que la presión de la caldera subía sola, así que llamé al técnico. Desde ahí he tenido varias visitas:

1ª visita: cambian la llave de llenado. La presion sigue subiendo y ahora gotea la llave.

2ª visita: la revisan, ponen teflon en la llave de llenado y me piden un intercambiador. Ya no gotea pero sigue subiendo la presión a razón de 0,1 cada día o 2 días.

3ª visita: me cambian el intercambiador de placas, pero no se soluciona.

4ª visita: vuelven a revisar y deciden pedirme una llave de llenado nueva.

5ª visita: me cambian la llave de llenado por segunda vez y me vuelven a poner mi intercambiador antiguo, pero si el técnico vino el viernes y dejó la caldera en 1,1, hoy martes ya vamos por el 1,4 sin haber utilizado la calefacción ni el agua caliente.

Os pido a ver si tenéis alguna idea de dónde puede estar la avería, para orientar al técnico cuando venga otra vez.

2 Respuestas

Respuesta

¿Qué modelo de Vaillant tienes?

Gracias por tu respuesta, es de gas, Turbo Tec exclusiv VMW Es 255/4_7

Si te sube la presión como cuentas en principio solo puede ser o la llave de entrada o el intercambiador de placas, el vaso expansión no puede ser.

Una posibilidad remota es la válvula tres vías pero es muy poco probable.

Habría que hacer una prueba de presión individuolizada de cada elemento

Respuesta

Según cuentas puede ser el vaso de expansión que le falte aire o esté pinchado, suerte