Subida presión caldera gas

Tengo una caldera cointra m15 L con 10 años a la que le sube la presión hasta saltar la válvula de seguridad. He leído varias respuestas a problemas similares al mio y para centrar el tema te diré: La presión sube en cualquier momento, con o sin calefacción, con la caldera apagada, incluso con la llave de paso general del piso cerrada. Ayer descubrí que cerrando la llave del agua caliente sanitaria (ya no sale agua por el grifo del agua caliente) ya NO le sube la presión, y al poner la calefacción sube solo un poco, creo que lo normal.
¿Puede ser que se pase agua caliente sanitaria a la calefacción por el intercambiador?
¿precio aprox. De ese artilugio?
¿Podría aguantar la caldera con ese problema, osea, solo abrir el agua caliente para ducharnos,, mientras tanto, tener la llave del ACs cerrada?

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente puede estar comunicado el intercambiador, pero yo me inclino a pensar que lo que está mal es la llave de llenado de la caldera que no cierra, sería suficiente son sustituirla y creo que como no será muy caro se puede probar.