Hacer instalación eléctrica para trastero

Quiero hacer una instalación eléctrica para mi trastero, donde hago mis chapucillas. Quiero tener margen suficiente para evitar problemas y por seguridad, por lo que voy a poner cable de 6 mm. ¿Qué magnetotérmico pongo teniendo en cuenta que voy a usar un equipo de soldadura y en invierno también tengo un radiador eléctrico de 1500 w?

4 respuestas

Respuesta

Coincido con josedavid en hacer las cosas bien, una vez que te pones.

Además de la protección, si te salta algo del trastero no tienes que ir a casa, además de que no se te vaya la luz de la vivienda.

Puedes montar algo así:

https://www.leroymerlin.es/fp/19463332/cuadro-electrico-premontado-de-superficie-famatel.electricidad_cuadros-electricos_cuadros-electricos-premontados

Respuesta

Puedes poner un cuadrito, si la línea es de 6 le pones un general de 25, un diferencial y luego un par de automáticos de 16 para enchufes, donde conectar el grupo, radiador, etc

Hola!

Lo primero darte las gracias por contestar tan rápido.

Verás, no me he explicado bien.

Quiero pasar cable hasta mi trastero desde el cuadro de mi casa.

No tengo mucha idea y creía que con poner un magnetotérmico en mi cuadro, sólo para el trastereo, valdría.

De no ser así, creo que no tengo tantos conocimientos como para hacer una instalación más compleja y me tendrías que ayudar mucho y no quiero molestar tanto.

Un saludo

Para hacerlo bien tienes que preparar la instalación en el cuadro de tu vivienda pero también en el trastero. ¿Si llegas con ese cable de 6 al trastero luego que haces con el? ¿Le conectas directamente a un enchufe? Lo ideal es protegerlo todo en el trastero, y más si lo vas a usar como zona de trabajo, con grupo de soldar, radiador, etc.

¡Gracias a todos!

El trastero lo tengo al lado de la vivienda, con 5 metros de cable ya llego.

Como ya he dicho, no tengo mucho conocimiento de electricidad y necesitaría un esquema para saber montarlo todo con seguridad .

Si para alguno no es mucha molestia, os lo agradecería mucho.

Échale un ojo al enlace que te ha mandado Robert, es una buena opción, y sencilla de montar, tan solo debes conectar a la entrada y así tienes protecciones en el trastero

Respuesta

Si pones cable de 6mm y la distancia entre cuadros es corta pon magnético de 25A pero si es larga tendrás que poner uno de 20A O incluso menos.

Te dejo una tabla:

https://www.google.com/imgres?imgurl=https%3A%2F%2Fblob.todoexpertos.com%2Fuploads%2Fmd%2F2462ce8c0b62f3077c430dc0932c11dc.jpg&imgrefurl=https%3A%2F%2Fwww.todoexpertos.com%2Fpreguntas%2F9edw6hylhhnwja5a%2Fque-seccion-de-cable-y-que-magnetotermico-debo-usar-para-la-instalacion-de-un-a-a&tbnid=GUJia3okjIOMjM&vet=1&docid=mZH6jqAy0eETzM&w=600&h=307&q=distancia%20de%20cable%20y%20su%20magnetotermico&source=sh%2Fx%2Fim

Aquí verás que hasta 43 metros un cable de 6mm va con magnetotérmico de 25A pero de 43 a 53 va con un magnetotérmico de 20A y para una distancia mayor solo podrías poner uno de 16A. No sé a qué distancia está tu cuadro principal a tu trastero. Por eso te lo comento.

Respuesta

Yo hice lo mismo que quieres hacer, en mi caso como la potencia contratada es 3.3kw subí dos corrugados al trastero (una planta por encima de mi vivienda), uno de los corrugados queda de reserva, en el otro pasé cable de 2,5mm protegidos desde el cuadro de la vivienda con un magnetotérmico y un diferencial. En el trastero puse tubo rígido para instalación de superficie con cajas y enchufes ip54