¿Por qué mi bebe de 2 años tiene machas blancas en el cuerpo?

Eh notado desde un mes atrás que mi bebe tiene manchas blancas por todo el muslo, me dijeron que era por hongos le puse la crema clotrimazol y no eh notado ningún cambio, las manchas están ahí no aumentan ni crecen y tampoco le da picazón y no tiene escamas, aunque no le da ninguna molestia a mi bebe, aquellas manchas son antiestéticas...
Si me podrían ayudar con este caso se los agradeceré mucho...

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Cecilia, como bien has dicho estos "parches" blanquecinos suelen ser producidos por hongos, en estos casos mi sugerencia siempre es pedir en elpediatra o médico de cabecera realizar un cultivo/biopsia de la zona afectada, se trata de tomar una muestra mínimade tejido para analizarla en un microscopio, de esta forma se podrá tratar de forma conveniente.

Al margen de hongos, las manchas podría ser "Dartros"

(Copio/pego)

**Si tu hijo tiene Dartros y te entretuvieses durante todo el año en anotar los sitios donde el niño ha tenido algún eccema de la dermatitis, te darías cuenta de que las manchas blancas en verano aparecen justo en esos lugares.

El motivo es que, como en las cicatrices, un eccema descama la parte superior de la piel y luego se regenera. Cuando lo hace es una piel que se pone morena con más dificultad.

Su importancia de nuevo es sólo estética y como se nota más cuanto más moreno se pone el niño, su única solución es la protección solar. Y en este caso, controlar mejor la dermatitis atópica. Es frecuente confundirlos con hongos.**

Un tercer cuadro tambien muy frecuente es la pitiriasis alba, si bien esta normalmente se produce sólo en la cara y abdomen

http://pitiriasis.org/alba/

En casos concretos estas manchas blancas en un niño están producidas por una simple anémia, realizar una analítica de sangre sería necesario para confirmarlo.

Un poco de información en este sentido. Ánimo.

Darle la alimentación correcta a un niño, en muchos casos es sumamente difícil ya que ellos aún están aprendiendo hacerlo y resulta complicado, sin embargo aquí te dejo una lista de alimentos que deben consumir tus hijos para combatir y eliminar las manchas blancas de la piel.

1. Huevos

El huevo se utiliza mucho para la belleza del cabello, sin embargo es muy útil para la piel ya que este cuando se coloca sobre la zona afectada absorbe todas las secreciones y limpia profundamente. Por ello es un súper alimento para los niños ya que contienen sustancias grasas y fosforo.

2. Tomates

La ingesta de tomate para los niños, es un excelente aliado para combatir las manchas blancas.

3. Limón

El limón es un eficaz previsor de manchas ya que su alto contenido de vitamina C, lo vuelve un poderoso astringente puede dárselo a ingerir a los niños o aplicarlo directamente en la piel sin que el sol haga contacto con ella.

4. Pepino

Muchas veces las manchas blancas producen una comezón en la piel, por la que el pepino suaviza y además calma las molestias ocasionadas.

5. La avena

Además de ser un gran suplemento para el desarrollo adecuado de los niños, posee grandes propiedades humectantes que se activan en la piel dándole una hidratación natural y previniendo las manchas blancas ovacionadas por la mala alimentación.

La hidratación final de la piel se consigue a través del consumo adecuado de agua, por medio de jugos y frutas puede lograr que elimine todas las toxinas de la piel de sus hijos.

Como lo dije anteriormente, las manchas blancas pueden ser causada por una mala alimentación o falta de vitamina, en este caso la vitamina E, es genial para combatirlas ya que su acción neutraliza los daños por los rayos solares y esta vitamina se encuentra en el trigo, semillas de girasol, frutos secos como el maní, almendras, arroz, el aceite de soya también favorece la piel.

Así mismo, el hierro debe ser una vitamina que debe consumir todos los niños, este puedes encontrarlo en carnes, pescados, legumbres y verduras de hojas verdes, aumenta el color de natural de la piel.

¿Qué puedo hacer si mi hijo presenta manchas en la piel?

En muchas ocasionas las manchas aparece por la exposición prolongada al sol por la cual se deben seguir algunas recomendaciones como los son:

  • Colocarle a su hijo ropa de manga larga así como pantalones,
  • Usar gorras o sombrilla
  • Colocarle protector solar