¿Cómo quitar granos de los glúteos que dan comezón?

Tengo unos cuantos granitos en los bordes de la parte interna de mis glúteos y en los glúteos en si que me causan comezón (sin dolor) y estéticamente no se ven nada bien, me gustaría saber que pueden ser y como quitarlos.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañer@, pienso que puede tratarse de una foliculitis, o de poros enquistados,

Imagen de poros enquistados

Imagen de Foliculitis (en distintas partes del cuerpo)

Puedes solicitar un cultivo/biopsia, (análisis de la piel) en tu médico de cabecera para saber que es lo que provoca en tu caso este sarpullido, consiste en tomar una muestra de tejido para analizarla, la foliculitis, a veces es provocada por un virus o una bacteria, o una causa interna de mismo cuerpo/organismo).

Como tratamiento real, me parece puedes aplicar Betadine en lazona una o dos veces al día.

La crema antibiótica "Bactroban" (pomada) según tengo entendido es muy eficaz para la foliculitis, aunque es necesario que sea el especialista quien proponga una medicación o tratamiento adecuado.

Un tratamiento natural, procurando evitar la medicación puede ser este.

http://es.wikihow.com/tratar-la-foliculitis

http://www.ratser.com/cuales-son-los-tratamientos-para-los-foliculos-pilosos-obstruidos/

http://www.ehowenespanol.com/tratar-problema-foliculos-pilosos-obstruidos-piel-como_130520/

- Tomar a diario duchas de agua tibia (nunca caliente) una o dos veces al día.
• Evite el calor y las actividades de ocio que hacen sudar como aeróbic o correr.
• Evite afeitarse cuando sea posible, si es necesario, utilice una hoja de afeitar nueva o la maquinilla de afeitar eléctrica.
• Use ropa suelta para evitar que la fricción y la irritación de los folículos pilosos.
• Evite el contacto con emolientes grasa, el aceite de bronceado a base de crema, el alquitrán y los productos de grasa.
• Use ropa limpia todos los días para reducir las posibilidades de infección.