¿Se puede quitar antena comunitaria?

Vivo en una comunidad de 60 casas pareadas que dispone de una antena comunitaria en desuso por tener cada vecino ya una antena particular. Decir que tanto esta antena como la torre en la que se encuentra y el cuarto de comunicaciones esta en escrituras. Con los recientes vendavales parte del mástil se ha doblado pudiéndose caer en cualquier momento. Michos vecinos de la comunidad querríamos quitarla pero hay cuestiones legales que se nos escapan. Además hay cosas que no sabemos como tratar. Por un lado no todos los vecinos de la comunidad son proactivos con esta. Como en todas las comunidades hay vecinos que como vivimos en casas independientes para ellos es como si no hubiese comunidad y no quieren formar parte de esta.

Mi preguntas son:

1- ¿Podriamos quitar la antena y la torre comunitarias? ¿Necesitariamos unanimidad?

2- Dado que está en las escrituras, ¿podriamos tener problemas a la hora de que alguno de los vecinos quisiésemos vender las casas? Si se quitase al vender las casas en escrituras aparecería la antena aunque esta no estaría.

3-La antena se puso porque el ayuntamientos obligó a la promotora para que no se pusiese en cada casa una antena. Por diversas razones ahora cada casa tiene una antena. ¿Podriamls tener problemas con el ayuntamiento?

4- Cualquier otra información que debiésemos tener en cuenta seria de agradecer.

Respuesta

Art. 17. 3 el establecimiento o supresión de los servicios de portería, conserjería, vigilancia u otros servicios comunes de interés general, supongan o no modificación del título constitutivo o de los estatutos, requerirán el voto favorable de las tres quintas partes del total de los propietarios que, a su vez, representen las tres quintas partes de las cuotas de participación.

Usted cuando vende lo hace con lo que existe y se aprobado en junta

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Entiendo que tienen que atenerse a lo previsto en la ley, como le han indicado, convocar una junta con ese orden del día y obtener un acuerdo que les permita retirar esa antena. Eso les quitará también problemas cuando vendan las casas.