Mi novio tiene depresión necesito consejos

Siempre e estado consiente de su depresión, siempre e intentado ayudarlo a salir más, brindarle todo mi amor, ser atenta con el... Pero todo lo hago de corazón por que me nace, no por obligación, el de algún modo ayer trato de alejarme por miedo, diciéndome cosas un tanto hirientes, pero soy paciente y de verdad quiero ayudarlo y yo decido quedarme, por que si soy la única que lo apoya y me voy así de fácil, ¿quién estará para el? Nadie y no quiero que eso pase. Me dijo que el estar conmigo para el era como una droga, lo hacía sentir bien un rato pero después todo volvía, ayer se abrió más conmigo me contó por todo lo que a pasado y yo lo escuché atenta y de alguna forma ayudarlo. Y repito no lo hago por obligación lo hago por amor por que lo amo tanto como no tienen idea, si fuera por mi le quitaría toda esa depresión y pasarme la a mi por que quiero que el este bien... Si es algo largo perdón, me quise desahogar, no tengo a nadie a quien decírselo por que tengo miedo que juzguen mis amigas, mi familia. No creo que ellos lleguen a entender el por qué me aferro tanto a él...

Si me gustan decir algo con mucho gusto lo leeré y denuevo gracias por tomarse el tiempo de leer...

Pero estoy muy triste y no sé que hacer

Respuesta

El amor es importante. La eterna lucha entre la razón y el amor. La razón suele acabar mandando en la mayoría de las gentes, es fácil decidir lo que conviene o no cuando el que razona no le influye el amor. El amor lleva por caminos tortuosos cuando la razón no esta de su lado. Aun así, si el amor es tan importante y decides seguirlo con todo en contra, es tu opción, grandes mártires y santos optaron por tal camino y no se arrepintieron. Ya quisieran muchos ese amor ciego, esperemos que tu novio sepa ver lo que le ofreces y se ponga a trabajar por un futuro, las penas con pan son menos penas. Ese esfuerzo no le quitara la depresión de fondo, pero le dará un objetivo el de estar juntos. Pues si no se va esforzar por eso, ni los santos ni los mártires se sacrificarían por una piedra, no lo hagas tu.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Eres muy buena persona y es algo muy bonito que quieras ayudar y entender a tu novio, mucha gente no llegan a entender que pasa, piensan que es un "dramas" y no es así, obviamente.

Lo mejor que puedes hacer es conseguir que vaya al psicólogo (también existe terapia online) es lo mejor que puedes hacer por él, cuánto antes mejor.

Mientras tanto podéis ir a pasear, correr, ir al gimnasio... juntos, el ejercicio físico ayuda mucho a ser feliz, y con compañía te sientes más motivado. Déjale que te cuente todo lo que quiera, también desahogate con el de lo que quieras, para que sienta que no sólo el explica cosas "malas"☹ . Id a comer, cocinad juntos...

Todo esto le va a ayudar mucho a superar lo que está pasando mientras va a terapia.

Mucho ánimo a ti y a tu novio ❤️

Respuesta

Que tu novio mejore su alimentación, haga ejercicio, mucha luz natural..., dale este libro http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf