Enciendo horno nuevo polivalente y salta diferencial, con la vitro funciona perfectamente

He comprado un horno polivalente y he comprobado que funcionaba. Cuando lo instalo y le doy a la temperatura del horno salta automáticamente el diferencial. Se me suele ir la luz de vez en cuando, pero cuando no tengo ningún electrodomestico en funcionamiento. Siempre he puesto la lavadora, vitro horno y jamás se me ha ido.

Tengo 4,6 KW de potencia contratada.

Hemos probado tod.

4 Respuestas

Respuesta

Antes de echar la culpa al horno y teniendo en cuenta que dices que se te suele ir la luz de vez en cuando sin tener nada conectado, habria que pensar en poner un diferencial nuevo y si es superinmunizado mejor. Para descartar que no sea el diferencial el problema.

Si, ya lo había pensado, sabes más o menos cuanto me puede costar con montaje?.

Mil gracias

Un diferencial superinmunizado tienes en cualquier almacen eléctrico, y cambiarlo, es muy fácil. Lo puedes hacer tu, es soltar 4 cables.

https://www.ilumitec.es/diferencial-superinmunizado-si-2p-30ma-schneider?gclid=EAIaIQobChMIn9Leh_HI5gIVBYfVCh2iUglTEAQYAyABEgIAsfD_BwE

De todas formas no queda claro cual es el que te "salta" con el horno.

Envía una foto del cuadro eléctrico.

Cuanta ayuda en esta página. Mira me salta el de abajo izquierda

Es el diferencial, cambialo.

¡Gracias! Te cuento si ha funcionado

Hola, al final dimos con la avería, no era el diferencial, resulta que el horno tenía humedad. Quitamos la toma a tierra, lo pusimos media hora y listo.... funciona perfectamente gracias.

No es una práctica habitual y es de agradecer, informar de como ha terminado "la película", de esa manera aprendemos todos.

Respuesta

Estas mezclando conceptos. Una cosa es que se vaya la luz por sobrepasar la potencia contratada y otra que te salte el diferencial. Lo primero está claro, consumes más de lo contratado. Lo segundo, el diferencial salta por derivación, si es al poner el horno es por una derivación en el horno.

¡muchas Gracias!

Realmente siempre he tenido lo mismo contratado y he podido tener la lavadora, el horno y estar cocinando y jamás se me ha ido.

Por comentarte algo que me pasó. En junio me fui 4 días y cuando vine se había ido la luz y por como estaba el frigorífico (caliente) hacia horas que se había ido. Llamé a la compañía por si hubiera habido alguna subida y no se hacían cargo.

La verdad, es que no entiendo de electricidad nada, pero por si te sugiere alguna pista. Los contadores que han puesto en la comunidad son nuevos y jamás he tenido tantos cortes de luz como ahora.

Según dices tú problema es que te salta la luz por consumo. Con el nuevo contador que te han puesto el limitador está integrado en el propio contador, cuando te pasas de consumo se te va la luz, para rearmarlo debes bajar el general de tu casa, esperar unos segundos para que se rearme el contador y volverlo a subir, entonces vuelves a tener luz.

Respuesta

Primero, el diferencial es el que tiene un botón de prueba/test. Te comento esto por confirmar que sea el diferencial el que esta saltando.

El horno has de probarlo en otro enchufe con toma de tierra para saber si el problema es del horno, puesto que si esta en garantía mejor no tocar nada y solo confirmar que sea el horno el causante del problema.

El horno es de segunda mano, bastante nuevo, pero lo hemos probado en el domicilio y funcionaba perfectamente. Se salta cuando te doy a la temperatura.

Muchas gracias

No has confirmado si el que te esta saltando realmente es el diferencial u otro térmico del cuadro. Tienes que confirmarnos eso en primer lugar.

Luego habría que revisar bien el cuadro eléctrico y, con la luz cortada y con destornilladores aislados, habría que dar un reapriete a todos los tornillos de los distintos térmicos.

Para confirmar el fallo del horno tendrías que enchufarlo, como te he dicho, con una prolongación, en otro enchufe con toma de tierra de esta misma vivienda. Si también salta el diferencial es que el horno tiene una derivación a tierra y es peligroso no repararlo u obviar el problema. Es posible que en la prueba que hiciste en otro sitio igual el enchufe no tenia toma de tierra y por ello no salto el diferencial.

Respuesta

Cambia el diferencial si lo haces tú mismo cuesta 20€

Mira que me he empapado pero son caros de 60 para arriba.

Muchas gracias Albert, pero yo misma no tengo ni idea de electricidad