Diferencial de 300a para mí casa

En casa se va La Luz de vez en cuando, después de consultar con varios expertos hemos contratado a uno que nos ha colocado un diferencial de 300am y un nuevo térmico para el aire acondicionado que parece ser que es el que hace saltar al diferencial. Estamos seguros con este cambio. Es un equipo centralizado.

3 Respuestas

Respuesta

Buen técnico, sobre todo porque los diferenciales de 300mA de sensibilidad están PROHIBIDOS pata vivienda.

Que el equipo sea centralizado no tiene por qué influir para que salte el diferencial.

Respuesta

Seguros.? ... Puede que si.

Ahora, con un Dif de 300 mA .. estáis en manos de Dios

¡Gracias!

Llama a un Buen electricista que ubique donde existe la fuga... y POR FAVOR, que te vuelvan a instalar el Dif de 30 mA

Que Jamás te lo quiten

Y un superinmunizado también de 300Am

Perdón, me propone poner un superinmunizado de 30am, eso ayuda a mi problema?

Claro .. Siempre y cuando sea de 30 mA .. Lo del Súper Inmunizado podría ser la solución en casi de que haya un problema de armónicos en el equipo de aire. Pero si sigue saltando el diferencial llama a un técnico de aire.

Respuesta

La sensibilidad de un diferencial para una vivienda está establecida en 30mA, un diferencial de 300mA no protege adecuadamente salvo que se contara con una muy buena tierra en la vivienda, cosa que por lo general no suele ocurrir.

Si como dices el aire acondicionado es el que hace saltar el diferencial, lo suyo es buscar la avería (derivación) en el aparato de aire acondicionado o la línea que lo alimenta, deduzco que el técnico que te ha visitado habrá revisado la línea, incluso el enchufe (si lo tiene) del acondicionador, y comprobó que esta bien (no suele fallar) .

El buscar la avería en el aparato de aire acondicionado, es bastante complicado salvo que llamaras al técnico de la casa y lo desmontara o incluso tuviera que llevárselo, a fábrica, con el consiguiente gasto que acarrea.

Por lo que deduzco que subiendo la sensibilidad del diferencial a 300mA el técnico lo ha resuelto y ya no salta el diferencial.

Las derivaciones son muy complejas de localizar y según pasa el tiempo (si no se reparan) van a más, hasta que vuelva a saltar el diferencial y arrastrará al magnetotérmico y tendrás que dejarlo desconectado o cambiarlo, me refiero al aparato de aire.

Mi consejo:

Manda reparar el aparato de aire acondicionado, que le quiten la derivación que tiene y que te repongan el diferencial de 30 mA que es el que tiene que estar.