Por que me salta la luz con la lavadora, pero si la enchufo en otro enchufe no?

Desde que nos han puesto calefacción individual de gas, nos salta la luz al poner la lavadora. Hemos probado a enchufar la lavadora en un enchufe encima de la encimera y así no salta. La caldera la enchufaron al enchufe que hay encima de la encimera encima de la lavadora, probé a enchufar la caldera a otro enchufe pero sigue saltando. ¿Quiere esto decir que se me ha fastidiado el enchufe donde estaba siempre la lavadora? Que casualidad que ha sido justo con la obra de poner la calefacción.

1 Respuesta

Respuesta

Los grandes electrodomésticos, Lavadora, Nevera, Calefactores de aceite. Etc, son los que más electricidad consumen y por tanto traen de fabrica cables y enchufes de tres hilos; Lo colores suelen variar, pero normalmente son + azul, - negro y toma de tierra amarillo-verde.

Lo más normal es que el enchufe donde tenias la lavadora, fuese igual, con toma de tierra.

Si tu lavadora tiene una derivación eléctrica, el automático saltará siempre que la conectes a un enchufe con toma de tierra.

Prueba a enchufar la lavadora a un alargador de solo 2 hilos (sin toma de tierra) y luego a cualquier enchufe, si el automático no salta, efectivamente, hay una derivación en la lavadora.

Si sigue saltando, probablemente debas aumentar la potencia contratada.

Nota: Pero cuidado, eliminar o quitar la toma de tierra con un alargador de 2 hilos, no es una solución a largo plazo, ya que dejas sin protección la lavadora y en una subida de tensión se podría quemar, es solo una comprobación a corto plazo. Suerte. :)

Pd. Yo en casa no puedo conectar a la vez, un calefactor, la lavadora + otro aparato, por que mi potencia contratada, supera esto y me salta siempre el automático.