¿Cómo conectar un termostato de ambiente a una caldera?

Tengo una caldera Vaillant Turbotec. El esquema eléctrico para el tema del termostato es el siguiente:

Y he comprado un termostato Excelvan C16 (Ver en el siguiente Enlace a Amazon)

Creo que he seguido bien las instrucciones y he conectado los cables de los cables de la siguiente forma:

Caldera L a termostato L - Caldera N a termostato N

Caldera 3 a termostato T1 - Caldera 4 a termostato T2

Así conectado el termostato se enciende pero no funciona porque no arranca/apaga la caldera a la temperatura seleccionada. Mi duda es si puedo conectarlo de la siguiente forma sin cargarme la placa eléctrica de la caldera:

 Caldera L a termostato L - Caldera N a termostato N

Caldera 3 a termostato N1 - Caldera 4 a termostato N2

También tiene un cable sensor de unos 3m pero no lo he conectado a ningún sitio, y no se si hay que conectarlo en T1-T2 y para qué sirve o si no pasa nada si no lo conecto.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero, este termostato no vale para tu caldera.

Posible solución y ya que lo tienes, comprar un relé y colocárselo.

Gracias. Rober. Yo no entiendo de esto. Que tipo de relé y cómo lo coloco?

Si puedes cambiar o deshacerte del termostato, mejor. Y comprar otro, pero si no y ya que lo tienes y cuesta una pasta, se me ocurre como mal menor poner un relé a la salida.

Un relé con bobina de 220 v y un simple contacto, que en cualquier tienda de electrónica tienen.

Por ejemplo:

https://www.amazon.es/HH62P-AC200-Potencia-PTF08A-Conexi%C3%B3n/dp/B00LXBE0OW/ref=sr_1_4?ie=UTF8&qid=1486117670&sr=8-4&keywords=rele+220v

Una vez que lo tengas has de conectar L1 y N1 a la bobina del relé y los contactos del relé (tendríamos que ver el esquema) a 3 y 4 de la caldera.

Donde pone sensor, T1 y T2 es para conectar la sonda que tienes y ponerla en el lugar donde controlar la temperatura, ya que de esta forma utiliza otra sonda que lleva dentro del termostato, y hay veces que no es tan precisa por estar empotrada en la pared.