Tres termostatos ambiente

Tengo instalados tres termostatos ambientes que vana a parar a tres electroválvulas que regulan los tres circuitos de calefacción.
El problema que tengo es que aunque estén cerradas las tres electroválvulas la bomba de la caldera sigue funcionando pues los termostatos solo actúan sobre las electroválvulas.
Me han dicho que contectando los termostatos a tres relés podría conectarlos luego a la caldera y así la pararía cuando estuvieran las tres cerrada.
Mi pregunta es la siguiente:
¿Qué tipo de relés tengo que comprar? Y ¿Cuál es el esquema de conexión de los termostatos a los relés, electroválvulas y caldera?

1 respuesta

Respuesta
Debes de comprar 3 relés a 220v de dos contactos en una tienda de electricidad.
Para conectarlos, debes de alimentar los relés con los 220v de cada una de las electroválvulas, conectando los mismos hilos de cada electroválvula en la entrada del relé A1 y A2.
Después debes de buscar un contacto normalmente abierto en el relé, e unirlos los de los trs relés cortando la fase de la bomba