¿Cómo establecer vínculo de radio entre receptor y emisor vaillant 240f MI MU? No es el calormatic

Se ha desincronizado, el termostato envía señal y el receptor externo a la caldera no recibe. De los tres leds el primero parpadea en luz verde, cuando debería estar luz fija

1 Respuesta

Respuesta

Lo mejor es que lo resetees otra vez, y lo intentes a ver, te dejo enlace con las instrucciones de uso.

https://www.vaillant.es/downloads/nuevos/vrt250-vrt250f-201407-0020177282-01-mu-244758.pdf

Te cuento desde el principio.

Mi caldera Vaillant TurboTec se enciende, funciona, pero no se para.

Tengo un termostato Vaillant VRT 240f que aparentemente funciona, tiene pilas y emite orden a la caldera para que arranque. En el receptor de la caldera está encendida la luz verde y se enciende la roja cuando recibe señal del emisor, ambas sin parpadear. Pero cuando el termostato llega a la temperatura señalada y deja de enviar señal (no aparece la llama en el display), la caldera no se apaga, continua con la llama. Así hasta 5 minutos que me toca darle al botón de manual.     En algún foro vi que apretando el botón del receptor durante 10 segundos se resetaba el enlace, y eso hice.  Pero pasó lo que te he comentado previamente, ahora la luz verde del receptor parpadea y no se enlaza al termostato. Ahora ni siquiera hace que la caldera arranque.

Muchas gracias de antemano

En principio si encendía, era porque el termostato si enviaría la señal, lo raro es que al apagarse no volviera a comunicárselo a la caldera, quizás el termostato este roto y falle, no he localizado las instrucciones y lo poco que he visto no pone como volver a ponerlos en contacto uno con el otro, prueba de nuevo con el botón unos segundos, pues normalmente esos aparatos se enlazan así, y luego mira si el termostato por detrás tiene algún otro botón de reseteo, lamento no poder ayudarte más, sefuire buscando a ver si encuentro algo.