Instalación termostato ambiente en Roca GO50 GTA

Quiero instalar un termostato de ambiente en una caldera Roca GO50 GTA que ya tiene 25 años pero que sigue funcionando como el primer día. ¿Me podéis conseguir un instalador a domicilio que me lo pueda montar?. Mi proveedor de servicio de calefacción no ha sabido instalarlo adecuadamente, ya que el termostato regulaba solo la bomba de circulación, pero no el propio termostato de la calefacción, con lo que cuando ponía el nuevo termostato en "paro", la bomba paraba, pero el quemador seguía funcionando intermitentemente.

1 respuesta

Respuesta

Dime el modelo de cuadro y te digo como se conecta

Si es el CC-131 va entre el 7 y el 8

Sie el CC-132 es entre 12 y el 13

DE que zona es

No dispongo del modelo de cuadro, ni aparece en la información que tengo de la caldera, pero te digo:

Tiene un interruptor de encendido que regula un programador analógico adjunto (NO FUNCIONA)

Interruptor de encendido general

Interruptor de encendido de calefacción. Regulador de temperatura. Indicador de temperatura y presión

Interruptor de encendido de agua caliente. Regulador de temperatura. Indicador de temperatura

Estoy en Rivas Vaciamadrid, 28523

Ahora tengo que salir. Muchísimas gracias. Seguimos mañana

Si miras la regleta de conexión podrás observar si entre el 7 y 8 o el 12 y el 13 existe un pequeño puente ;en la parte frontal del cuadro o dentro pone modelo, pero si miras los números que te he indicado antes lo puedes hacer perfectamente o le echas una foto a la regleta Y la subes

Hola, buenos días.

Este es el cuadro de la caldera. No pone nada en el frontal acerca del modelo

De nuevo.

Si no pone nada, mira las conexiones que te dije :a ver si el puente está entre el 7 y8 o el 12 y 13

Te lo paso de nuevo porque no se si se ha añadido la foto

Saludos

Ese es muy antiguo, creo que es el 132-R, los bornrs del termostato de ambiente van entre el 18-19

En cualquier caso, conoces a alguien que me lo pueda instalar?

Es muy sencillo, es solo mirar en la regleta del cuadro, entre el 18- y 19 que veras un pequeño puente,

Entonces levanto el puente y pongo en su lugar los hilos del termostato?

Y en el caso de que el termostato remoto sea de 4 hilos ?

Por esa zona, no conozco a nadie, si usted conoce a alguien que tenga una ligera idea, yo se lo explico como debe hacerlo, llevo con Roca mas de 40 años, como servicio técnico oficial. Si mira usted en el listado de los servicios oficiales, si conserva el listado que iba con la caldera, verá mi dirección y población

Te refieres 4 hilos, por ser inalámbrico, los de 4 hilos, son dos para conectarlos a 220 v, y los dos de la maniobra se quita el puente y ahí se colocan, solo localizar el puente, en los números que te indiqué antes

Entendido, muchísimas gracias. Si logro montarlo con éxito te lo indicaré. Otra vez gracias, saludos y Felices Fiestas.

Hola buenos dias. Sigo a vueltas con la instalación del termostato. No soy capaz de encontrar a nadie que sea capaz de montarlo. Lo último que me han dicho es que una vez montado, cuando lo ponga en "paro", se apaga la calefacción y el agua caliente y que la manera de apagar el quemador, es poniendo la temperatura a un valor bajo (10 a 15 grados). No lo entiendo, si tengo un interruptor general, otro para la calefacción y otro para el agua caliente, digo yo que podré poner la toma de corriente al interruptor de calefacción.

Espero tus comentarios. Gracias

Una vez montado el termostato de ambiente, si se instala en el puente que la caldera, trae con ese fin, cuando el termostato de ambiente corta, solo para el quemador, y la bomba de de la calefacción, sigue funcionando, pero el agua caliente, no tiene nada que ver, sigue funcionando 24 horas,