Termostato seguridad

Tengo una caldera ROCA ngo50, con un cuadro de control CC-132 y un quemador crono3L. Si la temperatura del termostato de la calefacción en la caldera lo tengo al máximo, cuando desconecto el termostato de casa, la Tª de la caldera sube durante un corto periodo de tiempo y acaba disparando el de seguridad. ¿Es normal este incremento de la Tª después de la desconexión? ¿Es posible que esté mal el termostato de seguridad? En ese caso, ¿es complicado su cambio?

1 respuesta

Respuesta
No creo que esté mal. Lo que ocurre es que seguramente con el termostato de ambiente lo que pares sea la bomba de calefacción pero sin embargo la caldera seguirá marchando hasta que corta por termostato. El problema es que tienes una caldera de hierro fundido y este material tiene mucha inercia térmica ya que aunque pare el quemador el hierro fundido sigue subiendo de temperatura y si lo tienes muy alto es posible que te ocurra esto. Lo que tienes que hacer es tener el termostato de la caldera un poco más bajo y evitarás este fenómeno.
También eléctricamente con un relé se puede hacer que cuando el termostato de ambiente pare, la caldera también se pare aunque si en ese momento está muy alta de temperatura también podría llegar a ocurrir, pero menos.