No me saco de la cabeza a este chico¿Que hago

Bueno a principios de años me pelee con un jovenzuelo, en la calle.

Pero eso no quedo así. Volvió con la chica por la cual peleamos aquella vez y la verdad siento las ganas de volver a volverme a vengarme de ese desgraciado y la chiquilla esa.

Con tan solo recordar el hecho de que me conecto un puñetazo en la mejilla y que me dijera:"llamen a la policía, que se lo lleven a este loco", me dolió en el corazón que escupiera esa frase sobre mi.

Con tan solo verlos abrazados y besándose me pone furioso e irritable.

No se ir a su casa a golpearlo con una manopla(claro ellos saben que soy el único que esta detrás de su relación, y si fuese así la que se armaría).

A veces pienso que no debí haber conocido a esa mujer, incluso el maldito instante que la que nos hablábamos.

Saliendo un poco del tema de conversación:, extraño ser aquel adolescente, a quien le gustaba bailar, escuchar rock(me gustaría aprender a tocar guitarra eléctrica, claro como me gusta tanto el rock, e incluso me imagino tocando ante miles de personas.). Pero hoy en la actualidad no se que hacer, no me parece justo llevar esta vida. Tire mi propia vida al tacho y yo soy responsable de todas las experiencias negativas que viví en el pasado(pero hay cosas bonitas que si he vivido y si me las gustaría volver a vivir).

Volviendo al tema de conversación, me duele encontrarlos y verlos así enamorados. O me vuelvo a sacar la espina de lo que paso a principios de este año o los perdono. Por que incluso la chica esta se besaba con él delante mio con el propósito de darme celos o hacer sentirme menos.

Espero vuestros consejos.

POST DATA: quiero agradecer a la usuaria kira bosch por sus palabras, se las agradezco a ustedes y a todos los expertos, por que son ustedes con los que puedo de alguna manera expresar mis sentimientos tan vacíos.

Respuesta

Mi consejo Miguel Angel, es que analices muy bien tu actuación en aquel entonces. Estás satisfecho con lo hiciste o consideras que debías haber actuado de otra forma. La clave está en averiguar hacia quien va dirigida la rabia que sientes, si es hacia el otro chico, o hacia ti mismo.

Cuando se lucha por lo que se desea, se da todo y a pesar de ello se pierde, no suele haber motivo para la ira o el rencor.

El rencor y la ira, surgen del arrepentimiento por lo que no se hizo. Es decir, lo que se lamenta es no haber peleado mejor, no haber sabido llevarse a la chica, no haber sabido evitar que le dejen a uno en ridículo, etc. La ira, te hace querer revivir la situación, para darle un final distinto, el que quisieras darle.

Ese tipo de ira sin embargo, debe uno tomarla y tragarla, aunque sepa a veneno y aprender de ella para una próxima vez. La lección que debe aprenderse es que no se puede ir por la vida peleando por lo que a uno le gustaría tener y ve que los demás disfrutan de ello. Ese camino, tarde o temprano tiene un mal final. Además, no es un camino agradable de andar.

Es mejor luchar por las cosas que uno desea realmente y olvidarse del orgullo. Pelear solo está justificado cuando hay una causa que defender o para defenderse de la agresión de otro, pero no como sistema de obtener cosas o quedar por encima de los demás.

Se que poner en práctica estas palabras es muy difícil, más aun según sean las circunstancias o ambientes donde se encuentre uno, pero hay que tratar de construirse el respeto por uno mismo de alguna manera y esta me parece la mejor manera. Así, cuando pelees, si algún día llegas a verte en la necesidad de hacerlo, no habrá dudas ni remordimientos ya que sabrás muy bien porque lo has hecho.

esa pelea sucedió en el 2019.en el 2017 yo me creé una cuenta falsa de facebook para acosar a su novia,claro a mi me dolió que ella publique su relación sentimental con él.lo que hice con ella fue acosarla e insultarla.luego de esto su novio empezó a mofarse de mi e humillarme.durante ese año me deprimí tanto que en el año 2018 me volví a crear una nueva cuenta falsa para cobrarmela de algún modo pero por el contrario el tipo me humillo con unas frases como estas:"por una chica haces esto,tan pobres estarás pues;tienes amigos o no no tienes con quien hablar".me desquebrajo en pocas palabras.durante ese año me deprimí tanto(no quería salir a la calle,cuidado personal descuidado,tirado en la cama,)con tan solo pensar en lo que me dijo y aun viéndolos así.

hoy por hoy soy consciente de que el único que se hizo daño aqui soy yo,quizás la verdadera razón de que este asi es verlos felices

Hay algo que no se si te has parado a pensar.

El mal que hacemos para conseguir algo, lo vemos luego en lo que conseguimos sea un objeto o una persona. Es inevitable. El mal cambia lo que deseábamos, y lo convierte en algo que no vamos a querer.

Imaginemos que por alguna extraña razón, todo eso que has hecho de acosarla, te hubiera dado resultado. Te hubieras sentido perplejo y no hubieras podido tomar a la chica porque sabes muy bien que esa no es forma de conseguir a nadie. Verías en ella tu maldad y eso te haría odiarla. Ella no sería culpable pero para ti, el concepto de ella habría cambiado y nunca podría volver a ser la chica del principio, la que no fue acosada. Al darte cuenta de la trampa en la que habías caído, querrías castigarte, o deshacer los hechos, pero eso es imposible, y proyectarías tu frustración sobre ella y la maltratarías.

La forma en que se consiguen las cosas, las modifica.

Si quieres algo que valga la pena, no puedes alterar su naturaleza porque si lo haces, lo pierdes para siempre.

Tu mal es la envidia. Y más vale que te libres de ella o te hará sufrir.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Olvidar o atacar

Respuesta

Si no quieres acabar en la cárcel o con una lesión grave mejora tu nutrición para sufrir menos, lee http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

Miguel Angel

Muy buenos días

Entiendo que pasas por momentos muy difíciles que están relacionados con dos temas

El primero tiene que ver con el chico y la chica que relatas y el segundo contigo mismo.

Con relación al chico y chica

Déjame preguntarte para aclarar la situación

¿Te peleaste con él por el amor de ella y ella lo elige a él?

¿Lo qué te tiene atrapado en esta situación es la rabia que sientes por lo que pasó y eso no deja que pases página?

¿Pelearte con él, haría que recuperes la chica?

Dices que él se pasea por delante de ti con ella para darte celos o para que tu te sintieras inferior

¿Por qué tendrías que sentirte inferior a él?

Con relación a ti mismo

Dices dos cosas

1. Has tenido experiencias positivas que te gustaría revivir, por lo cual, te gustaría volver a ser ese chico adolescente.

2. Has tenido experiencias que han hecho que sientas, cito textual:" que has tirado tu vida al tacho"

¿Te he entendido correctamente?

¿Te juzgas a ti mismo, por las decisiones que has tomado en tu vida?

¿No te gustaría sanar ese pasado contigo mismo y centrarte en las oportunidades y posibilidades que tienes en el presente y para vivirlo como te gustaría, tener una vida plena a presente y a futuro?

En si ella me rechazo.con su novio nos peleábamos por facebook, siendo yo el que quería pelear con él.y bueno el desenlace ya lo conté

Miguel Angel

Muy buenos días

¿Lo qué quieres decirme es que quedaste conectado con el dolor del rechazo y transformaste esto en un deseo de pelear con el chico, por que ella lo eligió a él?

¿No has podido soltar la situación por que sigues conectado con el dolor del rechazo y la rabia?