Plazo para rescindir exclusiva inmobiliaria

Acabo de firmar un “encargo de alquiler” con una agencia. Me di cuenta luego que era “en exclusiva”.

La parte atrás del documento indica que es “por un plazo de 1 mes. Este plazo se prorrogará por periodos iguales mientras ninguna de las partes communique por escrito su deseo de rescindir esta nota de encargo »

Mi pregunta : ¿Hay un preaviso legal para rescindir esta nota? (Nada lo indica)

¿Un email es suficiente para rescindir o hace falta una carta firmada?

3 Respuestas

Respuesta

"mientras ninguna de las partes communique por escrito su deseo de rescindir esta nota de encargo »

No dice con qué antelación, pero si dicee que por escrito.

Acuda YA MISMO con un escrito rescindiendo la nota de encargo al cumplir el mes de vigencia. Igual así se ponen las pilas.

Y para el futuro, recuerde que hay que leer lo que se firma ANTES de firmar, no después.

Suerte con la venta.

Ah, lleve una fotocopia de su escrito para que se lo sellen firmen y daten en prueba de haberlo recibido.

Respuesta

Tal como describe los hechos, un email pudiera No ser suficiente para desistir de esa exclusiva, como le han indicado, debería acudir con un escrito de desistimiento y que le firmen la copia indicando la fecha, o bien enviar un burofax.
Tenga en cuenta que, mientras tanto, las visitas que pueda recibir de parte del exclusivista, generarán comisión para éste.

Respuesta

¿Cuándo lo has firmado?