Nota encargo venta piso con exclusividad: derechos y obligaciones

Ayer firmé una nota de la venta de un piso con exclusividad con una inmobiliaria prorrogable al mes si ninguna parte notifica la rescisión antes de que venza el plazo y con una penalización por mi parte de 4,000 euros en concepto de clausula penal. El caso es que siento un yuyo tremendo porque al

Día siguiente ya me dijeron que ya tenían un cliente que ha dado una señal y que quiere formalizarlo todo en menos de un mes. Ésto para mi significa que estoy malvendiendo el piso, de hecho pierdo unos 20,000 euros con el precio estipulado y ahora quisiera dar marcha atrás a todo ésto y pensarlo muy bien y con detenimiento. ¿Qué puedo hacer? ¿Notificarles por email que no deseo prorrogar ésta nota de encargo y esperar a que venza? ¿Tendré qué pagarles dicha penalización de cuatro mil euros? ¿Qué puedo hacer? Necesito ayuda urgente.

1 Respuesta

Respuesta

¿No entiendo muy bien porque significa que vender pierde dinero? El precio es algo que pone usted.

Con respecto al contrato mande escrito certificado o burofax de que no quiere renovar el plazo.

Si no tiene más dudas ruego cierre y valore.

Si que tengo mas dudas, si me arrepiento ahora y decido no venderlo ¿tengo que pagar la clausula de penalización de 4000euros? ¿podría esperar a que expirara el plazo de exclusividad y a la notificar por escrito mi deseo de no prorrogar la exclusidad de forma que no tuviera que pagar la penalización o tendría que pagarla si o si?

Muchas gracias

Si desiste ahora tendrá que pagar la indemnización, si espera a que se cumpla el plazo puede no renovar sin penalización.