Cuanto tiempo debo de dar para rescindir un contrato de alquiler?

El 1 de Noviembre de 2014 firmé un contrato de alquiler por 3 años. ¿Quiero en Marzo del 2016 dejar la vivienda y quiero saber si puedo hacerlo y que me devuelvan la fianza depositada? He realizado mejoras en la vivienda y en el contrato dice que no me devuelven la fianza si me voy antes que se cumplan los plazos. El motivo de irnos es por el vecino de arriba que no nos deja vivir en paz, incluso a insultado a mi madre y están dando golpes y el niño corriendo hasta las tantas sin dejar descansar. Además yo me levanto a las 5:30 de la mañana y no me dejan descansar, entre otras cosas. He puesto la queja a la persona que me lo ha alquilado y no ha surtido ningún efecto, han pasado de todo y siguen igual. Así no se puede vivir.

2 Respuestas

Respuesta

En los contratos firmados después de junio de 2013 se puede desistir una vez pasados los primeros seis meses.

Esto es lo que dice la LAU

El arrendatario podrá desistir del contrato de arrendamiento, una vez que hayan transcurrido al menos seis meses, siempre que se lo comunique al arrendador con una antelación mínima de treinta días. Las partes podrán pactar en el contrato que, para el caso de desistimiento, deba el arrendatario indemnizar al arrendador con una cantidad equivalente a una mensualidad de la renta en vigor por cada año del contrato que reste por cumplir. Los períodos de tiempo inferiores al año darán lugar a la parte proporcional de la indemnización.

Entre tanto, y sobre el vecino ruidoso, con quien tiene que hablar es con él, y pedirle que por favor sea más considerado y haga menos ruido.

Respuesta

Conforme con lo que le han comentado, recalcar que no es al arrendador al que le ha de comunicar que el vecino le molesta, en todo caso tendría que denunciarlo.