¿Es obligatoria la iluminación permanente en las puertas de los ascensores?

Veo que la normativa ha cambiado. Ya no es obligatorio alumbrado permanente en la cabina, siendo suficiente que exista cuando se utiliza y que la intensidad sea de 100 Lux a 1m del suelo.

No sé cómo está el tema de la iluminación exterior (permanente) sobre las puertas. Veo edificios de nueva construcción con ascensores modernos, donde estas luces no existen y las normales de los rellanos se encienden con sensores, permaneciendo apagadas cuando no circula nadie.

Deduzco que ya no es obligatorio esta iluminación. ¿Es así?

1 Respuesta

Respuesta

Póngase en contacto con la empresa que tengan contratada para el mantenimiento