Potencia contratada en comunidad propietarios

Soy el presidente de una pequeña comunidad de propietarios de un edificio de nueva construcción.

Tas analizar lo altos que son los recibos de luz, he llegado a la conclusión de que la potencia contratada de los dos contadores (uno del edificio y otro de los garajes) es muy superior a la necesaria, en concreto tenemos contratados 17,6 y 11,7 kW. Quiero avisar la la compañía para que venga a bajar la potencia contratada, pero, no quiero quedarme corto ni tampoco pasarme. ¿Cómo puedo saber cuanto poner?

Del contador del edificio depende el ascensor (4,6kw de max según cuadro) las luces de las escaleras y unos pequeños extractores de aire en el tejado por lo que 17,6 es una barbaridad.

Del contador del garaje depende la puerta del garaje, las luces de dentro, los motores de extracción de gases (q se encienden solos cuando hace falta) y una bomba de extracción de agua en caso de inundación.

1 Respuesta

Respuesta

Para saber exacto el consumo, te recomiendo que te compres una pinza amperimétrica que es muy fácil de manejar y en un momento dado, enciendas todo y midas el consumo de las instalaciones

Después solo tienes que aplicar la siguiente fórmula

P=V*I       potencia = tension * intensidad

Multiplicas 230 V por la corriente que haya medido la pinza