Normativa Garajes

En primer lugar agradecerte por el tiempo que pierdas en contestarme.
Mi pregunta es si en los garajes comunitarios es obligatorio que haya luces de emergencia encendidas las 24 horas.
En mi garaje no hay ninguna encendida, y las luces se encienden y apagan al abrirse o cerrarse la puerta. Debe haber algo mal, y la mayoría de las veces no se encienden, así que tengo que ir yo a los conmutadores eléctricos y conectar las de emergencia. Si no, esta todo a oscuras. ¿Esto esta bien?

1 Respuesta

Respuesta
Hay que diferenciar entre iluminación general del aparcamiento e iluminación de emergencia.
Las luces de emergencia funcionan para la evacuación de usuarios en el caso de accidente (por ejemplo en caso de incendio). Este tipo de iluminación funciona con baterías ya que están preparadas para la contingencia de que haya un apagón. Se caracterizan por ser luces de tamaño más bien pequeño, que se encuentran apagadas y únicamente se distinguen unas luces piloto que indican que las baterías están cargadas.
Por otra parte, la iluminación general debe estar encendida siempre que esté el garaje en uso. O sea, no es necesaria una iluminación permanente, siempre que haya la posibilidad de regular el encendido cuando se usa. Si en tu caso las luces no se encienden la mayoría de las veces, al entrar, se trata de una avería y debe repararse. No puede quedarse un garaje completamente a oscuras por seguridad.
Muchas gracias por tu respuesta, ahora ya lo tengo claro.
Gracias por tu respuesta, pero me queda una duda.
Las luces de emergencia que digo yo que hay en mi garaje no son de esas, sino que son unas bombillas normales y corrientes que se encienden al conectar el conmutador de corriente. ¿Es obligatorio que haya luces de emergencia propiamente dichas para evacuación en caso de algún accidente?
Gracias.
Vuelvo a insistir. Hay dos tipos de iluminación. Por un lado la propia del garaje y por otro la de emergencia.
Son dos circuitos independientes. No pueden mezclarse, en el sentido que la iluminación de emergencia se enciende cuando falla la iluminación normal.
Una vez aclarado, efectivamente hay que disponer de una iluminación de emergencia para la evacuación. No puedo detallarte cuantas luces ni en que situación, ya que eso depende del garaje en sí. Lo que es seguro es que como mínimo debería estar iluminada la salida, para llegar a ella en el caso de un apagón, por ejemplo.