Normativa de la iluminación de la escalera.

Quisiera saber cual es la normativa conforme a la iluminación de la escalera. ¿Tiene qué estar iluminada 24 horas o solo el acceso/salida del ascensor? La escalera está iluminada por luz natural. Yo tenia entendido que tenia que tener iluminación de emergencia para evacuación del edificio, pero iluminación 24 horas me parece excesivo. Lo he buscado en el Código técnico de edificabilidad pero no lo encuentro.

1 respuesta

Respuesta

La normativa que lo regula efectivamente es el código técnico. Y sólo se exige iluminación permanente en el acceso del ascensor. El resto debe tener iluminación de emergencia que se conecte al fallar el suministro. Pero para iluminación general (independientemente de la iluminación natural) no hay obligatoriedad de estar encendida. Es suficiente el típico sistema con temporizador, a fin de no dejar a nadie dentro de las escaleras a oscuras.