Sustituir pilas por cargador-trasformador

Tengo 3 casitas de navidad que funcionan con 2 pilas AA cada una, podría sustituirlas por un trasformador de 9v, ¿poniéndolas en línea? ¿Qué amperios tendría que tener?

¿Y con un cargador de móvil de 5v en paralelo?

Tengo una mínima idea de electrónica y muchas dudas

2 respuestas

Respuesta

Si tienes una fuente de alimentación de un ordenador viejo, tiene una salida de 3,3 V que puedes aprovechar, y aunque sea un armatoste, por 0€ tienes alimentación.

La tengo, da igual que tengan distintos consumos?

Si los pones en paralelo no ha problema.

Respuesta

Lo de ponerlas en serie es posible siempre y cuando sean iguales, tienen que consumir los mismos amperios las 3 si no no es posible. Podrías usar un solo cargador de 9V.

Con el de 5V te cargaras las casitas, Necesitas uno de máximo 3,2V.

Creo que la mejor opción es buscar un cargador de 3V y en paralelo, o a malas uno de 9V y en serie.

¿Hay alguna manera de saber el consumo en amperios de cada casita?

Y con cargador de 3v, ¿qué amperios tendría que tener?

Gracias

Con una pinza amperométrica, pero si son las mismas casitas consumirán igual, a veces te indica lo que consume en las pilas.

La pinza amperométrica a de ser de pocos amperios, y además ha de medir en continua, yo tengo una que la compre por aliexpress por 30€ pero por ese precio aquí es complicado encontrarlas.

El cargador de 3V tendrá que tener al menos la suma de los consumos de las casitas.