Diferencia entre pilas y baterías, da lo mismo con que sumen igual voltaje

Es lo mismo tener una batería de 6v que 4 pilas en serie de 1,5V,?

Me imagino que si pero, supongo que la batería durará más tiempo.

Como puedo conectar las pilas para que duren más tiempo. Ej una batería de 6v de 9Amperios no suma lo mismo que 4 pilas de 1,5V, ¿cómo podría hacer que las pilas sumasen 9Amperios añadiendo más pilas? Poniéndolas en paralelo, ¿o en serie?

2 Respuestas

Respuesta

No,... no da lo mismo una cosa que otra,.. Bye,.. bye,..

Ya, pero, podrías no ser tan escueto al responder

Y tu podrias las las gracisas cuando se te responde,.. sin ser escueto.

¡Gracias! Pero esa respuesta ya la sabía

Yo tambien sabia, que el responderte a ti,.. como hice la otra vez con el patinete,.. es sacar la cabeza caliente y los pies frios y,... ya te digo,.. por no dar no diste ni las gracias,.. pero bueno, tu a lo tuyo,... tu sigue bloqueando colegas,... que vas a tener en todoexpertos muchas respuestas,.. si,.. muchas,.. muchas,.. .. puedes seguir con los bloqueos,.. imagino que ahora me toca a mi,... pues nada adelante.

¡Gracias! Lo del patinete os doy las gracias por haberlo dicho, he entrado en razón y no lo voy a hacer, lo único que tampoco me respondisteis

Respuesta

Pilas de 1,5V

Pilas AAA:

Capacidad tipica: 900-1155 mAh

Pilas AA:

Capacidad tipica: 1100-3000 mAh

Pila C-LR14 1,5V:

Capacidad tipica Alcalinas: 7800-8450 mAh (aqui ya estamos hablando de 7,8Ah a 8,4Ah)

Una vez dicho esto, puedes hacer varias cosas:

Necesitas poner en serie 4 pilas para que te de 6V, si pones estas ultimas y son buenas casi conseguirás que duren lo mismo que tu batería. Si no quieres poner estas, y decides poner AA puedes hacer 4 portapilas de 4 pilas en serie y los portapilas a la salida los conectas todos en paralelo. Es decir los portapilas todos los rojos juntos y todos los negros juntos. Esto te dará 4 veces más de duración con 6V(si usas unas de 2000 mAh conseguirás unos 8000 mAh que son 8 amperios/hora), pero necesitaras 16 pilas.

Con pilas AAA ni lo intentes es una locura las pilas que necesitas.

Cualquier duda más dímelo.