¿Que hacer cuando no estas contenta con el trabajo que haces?

El asunto es que llevo trabajando 8 meses en un despacho de abogados, yo no soy abogada pero tengo mi carrera de Gestión y Administración Pública. El problema es que no estoy contenta, ya he tenido varios problemas con el jefe, pero dejando a un lado ese tema, la cosa es que no me siento útil y el trabajo que hago no me llena nada, y llego a mi casa del trabajo con ganas de llorar porque simplemente me aburro en el trabajo. Puede sonar feo, y quedar malamente, pero es así, no me importa el dinero la verdad, pero es que me aburro, lo poco que hago no me gusta y paso muchisimo tiempo mirando al horizonte sin hacer nada. Se que puedo dar mucho mas de mí, pero es obvio que al no ser abogada no se me encomiende trabajos que no se hacer.

La cosa es que no sé si simplemente dejarlo y buscar nuevas oportunidades, tengo 25 años y se que me queda una larga vida, por eso no quiero seguir amargandome. Si no dejo el trabajo es por lo que puedan decir, pero la verdad, es que lo dejaría sin pensarlo y simplemente esperaría hasta que me saliera algo mejor o incluso optaría por seguir estudiando (oposiciones).

¿Qué haríais en mi situación? Tneog muchas dudas y no se que hacer.

6 respuestas

Respuesta

Los seres humanos no estamos hechos para pasarnos el día encerrados en un pisucho con luz artificial haciendo trabajos monótonos. Si quieres mejorar tu vida mira este libro http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

Es difícil de resolver, cada persona lo tiene que hacer por si misma, veras, hay cantidad de trabajos por ej. de oficina, y aun manuales, o técnicos, que son aburridos para el que los hace, sin embargo, es su medio de vida, y muchas veces, un cambio sale bien, otros sale mal, lo que sugiero, de salir, espera a estar segura de tener ya listo uno nuevo, y aun así, te lo digo por casos que vi, les fue peor que antes, de modo que no se puede llevar por el impulso de salir y buscar ser creativo, siempre se puede mejorar, sin dejar el trabajo, con alguna carrera corta, algo que pueda hacer mientras trabaja, conocí un trabajador manual digamos albañil para no dar detalles, estudio derecho, le llevo 10 años pero se recibió, lamentablemente, no consiguió trabajo, al menos, en la ultima vez que hable con el, pero hay casos en que los despiden, y los que se van consiguen algo mejor, no se puede saber, solo te doy esa sugerencia anterior, no actúes por impulso, tené prudencia.

Respuesta

Tal vez puedas hablar con ellos, explicarles cómo te sientes respecto al trabajo y tus responsabilidades, explicarles que te gustaría hacer más cosas y ser más útil (sinceramente creo que es muy de valorar que un trabajador quiera asumir más responsabilidades) No tienes nada qué perder por hablar.

Espera respuesta a ver qué dicen.

Paralelamente, puedes empezar a buscar otro trabajo que creas que puede gustarte o llenarte más.

Si finalmente decides que debes dejarlo porque lo necesitas, hazlo pero hazlo bien, habla con ellos, explícales tus motivos y dales tiempo para que busquen a alguien en tu lugar.

Mucha suerte, hay momentos en la vida en los que hay que tomar decisiones, decide racionalmente pero no pierdas tampoco de vista aquello que realmente quieres, que te hace feliz, las decisiones tienen que ser (de hecho siempre lo son mayormente) emocionales, de lo contrario nos cuesta realmente seguir adelante con ellas.

Si tienes clara tu decisión adelante con ella. Te irá bien porque aceptarás plenamente lo que de ella se derive ¡Mucha suerte!

Respuesta

María Arfe

Muy buenos días

Entiendo por lo que nos cuentas que estás pasando por una situación difícil para ti.

¿Lo qué quieres decirnos es que tienes un conflicto contigo misma, donde por un lado no quieres quedarte en el trabajo que tienes, por que lo encuentras aburrido, por que sientes que no es para ti, no te sientes útil y además tienes problemas con tu jefe, pero por el otro te quedas por lo que puedan decir los demás?

¿Piensas qué el mejor camino para ti es buscar otro trabajo o seguir estudiando, pero te quedas por el que dirán?

"Lo qué quieres decirnos es que tienes un conflicto contigo misma, donde por un lado no quieres quedarte en el trabajo que tienes, por que lo encuentras aburrido, por que sientes que no es para ti, no te sientes útil y además tienes problemas con tu jefe, pero por el otro te quedas por lo que puedan decir los demás"

Es exactamente eso, yo por mi lo dejaba sin problema porque realmente no es un trabajo que me llene ni que me guste, aparte no aprendo mucho y tengo 25 años y me gustaría ya empezar a coger carrera en el mundo laboral pero veo que estoy estancada completamente.

Me siento encerrada en mi misma y no consigo salir del agujero en el que me he metido, veo que mi vida es un poco triste, me gustaría dar un cambio de 360º y empezar a disfrutar la vida, pero no se por donde empezar.

A día de hoy el trabajo es super importante, pero también creo que hay veces en las que hay que tomar decisiones y que los cambios son necesarios. Cierto es que la teoría la tengo, pero me falta poner en práctica todos esas palabras, cosa que no hago.

Muchas gracias por sus palabras y por su ayuda.

María Arfe

Muy buenos días

Efectivamente la base del problema es que tienes un conflicto contigo misma.

Por lo cual, lo ideal es que puedas solucionarlo y armonizarte contigo misma y con lo que quieres.

Lo que pasa es que cada una de las dos opciones que planteas tiene un peso emocional y eso hace que sea difícil tomar la decisión.

Por otro lado tienes que manejar el miedo al que dirán, para que puedas regir tu vida, por lo que tu quieres y como quieres y no por el miedo a la opinión de los demás.

Dices que tienes muy clara la teoría, pero... que no actúas y eso es por que una parte de ti, se resiste a la decisión que quieres tomar y es allí donde el conflicto se presenta y donde debes trabajar contigo misma.

Te lo cuento por que por mi trabajo, me encuentro frecuentemente ayudando a las personas a que se armonicen consigo mismas, a que entiendan su conflicto y a que lo puedan resolver.

¿Tienes miedo a tomar la decisión equivocada?

Por supuesto que tengo miedo a que mis decisiones tengan consecuencias negativas, pero no sé como "armonizar" mi interior y mis decisiones, no se como hacerlo.

Pero no sé como hacerlo. ¿Como concilio esos sentimientos, cómo se cuál es la mejor decisión?

Gracias

Es lógico que no sepas como hacerlo, por que si supieras, ya no tendrías el conflicto y además por que en medio de todo esto te estás moviendo por miedos y eso crea inseguridad.

Como comprenderás ni yo, no nadie puede tomar la decisión por ti, por que al fin ya al cabo, nadie está en tus zapatos, nadie piensa, ni siente como tu y en últimas, sería lo que haría esa persona si estuviera en tu lugar, pero... no lo está.

Lo que si se puede es ayudarte a que te aclares, a que identifiques cual es la mejor opción para ti y para que puedas actuar en consecuencia armonizada contigo misma y con lo que quieres.

Precisamente una de las funciones de mi trabajo como profesional es permitirle a las personas que solucionen sus conflictos, venzan sus miedos y temores y se enfoquen en su bienestar y en su calidad de vida.

Te comparto un par de enlaces:

Miedo Al Que Dirán

Miedo Al Fracaso

Muchas gracias, echaré un vistazo a esas páginas.

Gracias!!!!!

Con mucho gusto

Te deseo un muy buen día

Diana Ohana

Respuesta

Hay un libro de Jorge Bucay que se llama "recuentos para Demian".

Si puedes, procura leerlo, es un libro ameno y muy sencillo, Jorge Bucay es psicólogo y en este libro relata las terapias dadas a un personaje llamado Demian. Lo agradable de este libro, es que las terapias se basan en cuentos o parábolas que llevan un mensaje relacionado con el supuesto problema que trata Demián.

En él te vas a encontrar al menos dos cuentos o historias relacionadas con tu sentir.

Aunque no son historias largas, no puedo contarlas aquí por temor a la violación de los derechos de autor, pero busca el libro, verás que las historias en él contadas, no sólo aplican al problema que cuenta el personaje, sino que se pueden aplicar fácilmente a problemas sociales que vivimos en la realidad.

Respuesta

Vale que tienes una carrera profesional y quieras ejercerla pero las circunstancias no se dieron por lo que laboras en una oficina haciendo tareas que en nada se relacionan con tu profesión por lo tanto ves ese trabajo como una esclavitud. Solo te recomiendo que hagas las cosas en forma excelente y te empeñes en manejar un bajo perfil mientras aprendes cosas que podrás utilizar en el futuro. Y estaría de lujo que estudiaras leyes pues tendrías una excelente escuela en esa oficina.