Llamar arquitecto para licencia de obra "menor"

He empezado a hacer obra ne mi casa, para la que pedí permiso de alicatado de baño y cocina, pero también cambié instalaciones de luz y agua. Lo hice sin permiso porque me decían de llamar un arquitecto y pasé del tema y pensé que si lo hacía a calladas no pasaba nada. Pues resulta que llegó el inspector a mi casa y me dijo que tenía que arreglar los metros de la licencia porque estaban mal y que no me habían puesto licatado sino que suelo, al cambiar la ventana con el alicatado me dijo que también tenía que ponerlo, cosa que no sabía. Y como ya se que va a volver pues ya le dije de tirar un tabique y me dijo que lo pusiera en el permiso y ya.

Pues al ir a urbanismo me dicen que par tirar el tabique tengo que llamar a un arquitecto, lo llamo y me dice que tengo él no me puede hacer solo lo del tabique, que para eso ni hace falta su trabajo, que tiene que hacerme un trabajo completo donde vaya incluido hasta lansinstalaciones que he hecho, presupuesto de obra, etc. Y que me 500 euros por todo.

Mi pregunta es, ¿por qué no puede darme solo algo que diga que puedo tirar el famoso tabique que no es un muro de carga?

1 Respuesta

Respuesta

El albañil que entro a su casa le tendría que haber informado, que si tocas un tabique, cambias ventana necesita permiso de obra, en muchos casos necesitan fotos del antes y después, presupuesto del reformista etc .

El porque lo del arquitecto, cuando entra un arquitecto a una obra ya se tiene que hacer responsable de todo, imagínese que firma lo de la pared y luego se cae la ventana, investigarían al que firmo la obra ( sería el arquitecto ).

El arquitecto no le esta engañando .

Muchas gracia por su respuesta. Hoy he hablado con otro arquitecto para cotizar precios, y este encima de que me cobra 400 euros más, me dice que si no tengo gente contratada no me lo hace. Y si la obra la está haciendo mi marido y su hermano.... Tienen que darse de alta para esto? Ellos tienen sus trabajos y lo hacen en sus ratos libres....

Era la casa de mis sueños y se está convirtiendo en la casa de mis pesadillas!

Esto me suena que algún vecino ha llamado al ayuntamiento para denunciar .

El arquitecto que ha llamado, no va querer problemas, póngase en su lugar, si se hace algo mal, el responsable es el .

Al principio pensé que había sido una denuncia, pero creo que el inspector ha llegado a cumplir su trabajo ya que ya había pedido una licencia. El problema de ahora es que quería declarar ese tabique pero el arquitecto al mismo tiempo que me dice que eso no necesita una declaración responsable, me dice que lo puede meter en una pero claro, ya sería un proyecto completo por lo que él lógicamente tiene que cobrar.

He pensado en pedir la licencia para todo lo demás que estoy haciendo y dejarme lo del tabique aunque ya lo haya tirado... Y si al volver el inspector me dice algo le explicaré lo que me dijo el arquitecto y si ya insiste en la declaración responsable pues la haré.

Lo malo de todo esto es que yo estoy haciendo una reforma con mucho esfuerzo económico y ya pagar los gastos de la declaración responsable me quita mucho a mi presupuesto.

Otra cosa, no se como hacer el presupuesto, ya que he cambiado dos ventanas, en el presupuesto que me tienen en urbanismo para cambiar una ventana es de más de 300 euros por cada una, y yo las ventanas las compré de segunda mano son unos 50 euros por una para la cocina y otra para el baño... Como se comen eso los de urbanismo?

Yo para pedir permisos, con la factura de compra de los materiales y fotos de la zona a reformar, sobra .

Cada Ayto es diferente .