Las sentadillas me hicieron salir hip dips o cadera de violín

Buenas noches, yo no tenía hip dips, hago sentadillas desde hace unos 3 años con una mancuerna de 15 kg y desde hace unos meses he notado que tengo hueco en la cadera y yo no las tenía así, estoy segura que son las sentadillas, además me achicaron la cadera, ya parezco una atleta y yo era mas caderona. ¿Algún ejercicio que recupere mi cadera y me quite esos huecos?
(Imagen de referencia)

1 Respuesta

Respuesta

Es una respuesta difícil, debido a que tú no las tenías y aseguras que son de eso, hay cosas que una vez cambiadas no puedes volver atrás, como cuando una mujer le queda la piel arrugada de estirarse por haber dado a luz, igual tu metabolismo corporal, usease la forma en la que tu cuerpo se va desarrollando junto con el entreno ha conseguido esto en la que te ves ahora mismo, los únicos ejercicios, además de las sentadillas para los glúteos y cuadriceps son las sentadillas y la maquina de prensa, ya sea vertical u horizontal, pero yo consultaría a un fisioterapeuta que conoce bien la musculatura y sabe porque ésta duele u sufre cambios.

Gracias.

He hablado con mi fisioterapeuta y me ha dicho que se puede deber a que las sentadillas trabajan el glúteo superior principalmente más que el glúteo medio y la falta de engreno del glúteo medio pudo hacer que esto te pasara, pero esa foto no es tuya, tu descripción de lo que has hecho, (en cuanto a los ejercicios, series, repeticiones, días a la semana... etc etc...) es muy superficial, además tú alimentación debe ser la correcta, porque para muscular hay que comer bien, además de hacer ejercicios diferentes, con pesos diferentes y con repeticiones diferentes, según vayas progresando...(siempre y cuando tu metalobismo sea mesoformo, (es decir que tenga favilidad para ganar masa muscular, (hay quien entrena y se pone duro u fibroso pero no sube volumen muscular, es decir no agarra tamaño, (que es definitiva lo que buscabas al entrenar sentadillas) por lo tanto son muchos factores como para acertar de pleno, oero de primeras si tienes esas oquedades se debe a que has entrenado los glúteos, pero la parte media de este músculo menos que el resto...