Retenedor nuevo ni viejo encaja, qué puedo hacer?

Me tuvieron que cambiar el tapón de una muela porque se rompió y el retenedor dejó de encajarme del todo, lo seguí usando así, luego lo llevé a modificarlo pero me sigue molestando, del lado donde cambiaron el tapón, hice uno nuevo pero no me entra, mi dentista me dijo que ya no era necesario que usara pero apreto los dientes de noche, el viejo entra bien del lado donde no tengo modificaciones, del otro me causa molesta y dolor leve, ¿qué hago?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola AOI, por mi parte no soy experto y sólo conozco dos posibles alternativas, el uso de férulas secuenciales, que son muy similares a los retenedores trasparentes pero con la información de producir pequeños movimientos con el fin de cerrar espacios libres (llamados diastemas), y retenedores tipo 'Halley' que pueden ocasionar movimientos dentales.

Esta útima alternativa se acompaña de otras a su vez, dentro de la familia de retenedores, dejo un pequeño extracto de información,

  • Retenedor Hawley: Es el más utilizado de los retenedores de ortodoncia. Su sistema está compuesto por unos ganchos que se colocan en los dientes molares y un alambre en forma de arco que se queda en la parte exterior de los dientes. Este tipo de retenedor removible se caracteriza porque cubre todo el paladar por lo que proporciona una retención total que previene la sobremordida y el movimiento dental tras el tratamiento.