¿Puedo dejarme los brackets como retenedor?

Llevo más de 5 años de tratamiento.

Los llevé en durante dos años y me suspendieron el tratamiento unos meses y en esos pocos meses se volvió a desacomodar todo, y después volví y hasta la actualidad llevo otros 3 años y medio con brackets.

En más de un año no vi que hubiera algún otro cambio y mi dentista solo me decía que ya faltaba poco que solo era un diente. Por otros problemas no fui a mi consulta de hace 2 meses y ya no quiero seguir ningún tratamiento porque además ya no tengo dinero.

No sé si también sea posible ir con algún dentista, que me quite los brackets y me haga un retenedor o no haya problema en dejarme los bracket hasta que se caigan todo o no se

¿Dejarmelos me afectaria?

2 respuestas

Respuesta

Puedes buscar a algún otro ortodoncia y que el los retire, además de que te realice el retenedor, coméntale tu situación y que ya no quieres continuar con el tratamiento, no es recomendable que te dejes los brackets como retenedores ya que podría ser molesto cuando se estén cayendo.

Respuesta

No es recomendable que te dejes los brackets indefinidamente ya que mientras estén pueden seguir haciendo fuerzas y provocarte algún problema, lo ideal es que acudas o a tu dentista o a otro y decirles que no quieres llevarlos más así te los quitarán, te limpiarán el pegamento que quede en los dientes para que no se te produzcan caries al tenerlo allí y dificultar la limpieza y te pueden poner unos retenedores fijos o removibles como tú prefieras para que los dientes te queden en la posición que tienen ahora para que no te pase como la primera vez que te los quitaron.