Me Dientes se Separan!

Mis dientes siempre estuvieron separados y lleva brackets por varios años hasta que varios meses me lo quite y no me puse retenedores y al parecer los dientes de arriba se están separando no mucho solo los dos incisivos ! ¿Y quisiera saber si es posible que mejor espere que se terminen de separar todo lo que se valla a separar y luego ir donde mi dentista a que me haga un diastema eso que se hace con resina para juntarlos? ¿Quisiera saber si ese proceso de diastema se puede hacer con otros dientes que sean los incisivos superiores si no con los laterales? Creen que este bien hacerlo de esa forma porque no quisiera llevar brackets otra vez!

2 Respuestas

Respuesta
Tienes que hacerte revisar por tu doctor ya que no es normal que los dientes se vuelvan a separar, a lo mejor tus hábitos han provocado que regreses al inicio y sea necesario educar tu lengua y tus músculos para evitar que los sigas separando inconscientemente. Por otro lado te mereces una regañada por que el uso de los retenedores es el otro 50% del tratamiento! Después de los brackets es necesario que uses los retenedores al menos la mitad del tiempo que duraste con los brackets, entonces al no usarlos no le das mantenimiento a tu tratamiento. Es como tu carro, cada determinado kilometraje hay que hacerle servicio para darl mantenimiento y continué funcionando, en el caso de los dientes tu darás mantenimiento todas la noches con tus aparatos.
Con respecto a lo de "diastema" creo que estas confundido. Diastema es la separación que se da entre los dientes, y lo que tu me comentas es que buscas que tu doctor te realize una reconstrucción estética para que ese "Diastema" se cierre, ¿no? Es decir que te colocaran resina de ambas partes de los dientes, donde esta el diastema, dejando más anchos tus dientes para que se cierre el espacio artificialmente (con la resina)
Yo te sugeriría que lo vieras con tu ortodoncista por que a veces tenemos el habito de estar tallando la lengua contra los dientes anteriores y eso los hace moverlos, tal vez mientras tuviste los brackets no se vio por que toda la aparatología ayudo a que tu habito no moviera los dientes, pero como NO USASTE LOS RETENEDORES poco a poco tus dientes fueron cediendo y ahora se están moviendo.
Si fuera asi, tendran q colocarte un retenedor q te ayude a q tus dientes regresen a la posicion inicial y usarles DI-A-RIO! Pero bueno eso dependera de lo q diga tu ortodoncista, q me imagino no estara contento cuando le cuentes la historia jajajaja.
Bueno el caso es así, yo vivía en otra ciudad que fue donde empecé el tratamiento con los brackets pero bueno me mude ya casi cuando me los ivan a quitar y tuve que ir a otro odontólogo y hay me quitaron los brackets me hicieron una limpieza y nunca me hablaron de retenedores y bueno al paso de las varias semanas veo que mis dientes incisivos se separando poco a poco y fui donde la dentista que me hizo el procedimiento del que hablas de agrandar con resina y bueno hay volvieron a juntarse pero ya paso unos meses y estoy en lo que te acabo de contar se separaron otra vez y ya no se que puedo hacer ir a que me hagan otra vez el procedimiento de la resina o esperar a que se terminen de separar para que me lo hagan... Una cosa que quiero aclarar es que mis dientes nunca han sido grandes so que me lo agranden no me perjudica ya que eran bastante chiquitos por cierto! ¿QUÉ Piensas? Gracias por tu tiempo.
Regreso a lo mismo, necesitas darle al problema desde la raíz, si no nunca se va a componer. El colocar resinas entre los dientes no es la solución, al contrario, podrías ser parte del problema también, ya que causan presión entre los dientes haciéndolos separar más y sumado con tu problema (q yo creo q es del habito de lengua) los separara aun más.
Yo en tu lugar usaría mis retenedores por 1 año, los cambios tienen q verse en 2 meses, si no funciona entonces colocaría brackets nuevamente para cerrar, pero . . . tomar una radiografía para saber como esta tus dientes por dentro seria de mucha ayuda ademas de q SIEMPRE DESPUÉS DE UN TRATAMIENTO DE ORTODONCIA SI-EM-PRE SE USAN RETENEDORES, ¿así q . . . q solución te da tu ortodoncista?
Respuesta
-1
Bueno feliz navidad primero que todo, me hablas de los incisivos ... como anda el frenillo, ya que si esta pronunciado ay que realizar frenilectomía, en caso que no lo hagas este abre los dientes y forma el diastema... no utilices retenedores colocate placa miorrelajante rígida... cualquier otra inquietud escríbeme,,.