¿Retenedor dental cubriendo las encías?

1.

Es normal un retenedor dental que llegue más abajo del diente, ¿unos milímetros sobre las encías?

Se rompió un primer retenedor inferior que no llegaba ni siquiera hasta el final del diente, hechos unos nuevos en clínica diferente, estos llegan hasta la encía unos milímetros, lo que resulta muy molesto e incómodo.

También, para quitarlos es más difícil, doloroso y perjudicial, pues dañas la encía con las uñas.

2.

Podría perjudicar al no dejar que la saliva circule libremente, ¿lo qué supone mantiene dientes y encías sanas?

3.

El nuevo es mucho más fino y además, cuando quitados sobrepones el antiguo y el nuevo, el antiguo entra dentro del nuevo, ¿no debieran ser iguales por lo que entonces nunca podría uno entrar dentro del otro? ( No puedes meter una cosa dentro de otra si son iguales)...

4.

Que llegue sobre las encías, que están algo más sobresalientes que el diente, ¿no ejerce efecto palanca?

Nadie que conozca tiene retenedor que le llegue hasta las encías

1 respuesta

Respuesta

Lo ideal es que el retenedor llegue hasta el final del diente, si cubre un poco la encía pero no da molestias no hay problema pero si en tu caso te estás haciendo daño al quitarlo y además te molesta al llevarlo ves a que te lo recorten, que es fácil y te lo harán en un momento hasta que no te de molestias ya que si te las da como bien dices en ese caso si es perjudicial para las encías.

No debería entrar el viejo en el nuevo la verdad y no se como es posible que eso te pase... si el anterior te ajustaba bien a los dientes y el nuevo también debería ser del mismo tamaño. Que sea más fino es porque hay dos grosores de las planchas con las que se hacen los retenedores y habrán usado el fino pero díselo sino porque si es más fino se te romperá antes y no es cuestión.

Y ya te digo que aunque llegue a la encía si no da molestias no hay ningún problema ni hace de palanca.

Gracias Verónica

1. Me dicen que es más fino porque así interfiere menos a la hora de tener la boca cerrada, ¿en el apoyo de los dientes...?

Pero sí, si el otro, manipulándolo con cuidado se rompió fácil siendo más grueso, este se romperá aun antes.

2. A mi tampoco me cuadra que uno entre dentro del otro.?, supongo el nuevo encaja porque cubre las encías, y como las encías están más sobresalientes, por ello es más grande pero encaja.?

3. Limarlo para hacerlo más corto y no roce las encías, como seria bastante, ¿no modificaría el resto del retenedor? El retenedor tiene la forma que tiene teniendo en cuenta que iba a cubrir las encías, desde inicio ya seguía una trayectoria para este fin, si limas, acortas, ¿no estas modificando todo?, porque hablamos de bastantes milímetros.

Si lo limas, seguirá siendo más grande que el otro, en anchura, y no tendrá ahora el tope de ajuste que le dan las encías. ¿No?

Gracias

Sí pero que interfiera menos te da igual porque solo lo usas para dormir así que si, tratalo con cuidado porque se puede romper más fácilmente.

No sé porqué te encaja, sube una foto sino a ver.

No no se modifica por recortar de largo digamos, la forma importante es la de los dientes para que no se te muevan así que por eso tranquilo es muy importante que no te haga daño, te lo digo porque yo hago esos retenedores.

Gracias por respuesta e interés, perdón, una ultima cosa, el retenedor, partido por la mitad, ¿se puede arreglar-pegar o utilizar roto en dos mitades?, parece que encaja bien y retiene. Gracias

No no se puede reparar por el material del que está hecho, y usarlo roto no es lo recomendable, para asegurarte que va a hacer bien su función tiene que estar entero.

En dos mitades solo se dice de usarlo mientras se hace uno nuevo después ya nada.