¿Por que mi Smart TV Pioneer 55" Led 4k UHD ple-55s06uhd tiene una sombra gris en la parte superior de la pantalla?

Tenemos esta TV Smart desde hace un año y medio, hasta hace unos días empezó a mostrar una sombra horizontal en la parte superior de la pantalla, algo así como un negro al 10% (transparente). Yo la tengo conectada vía HDMI con mi laptop y así puedo ver películas, youtube entre otras cosas. A pesar de que la TV es Smart, prefiero usarla de esta manera. Al principio pensé que se trataba de un problema de imagen de la laptop, entonces probé la TV con WiFI y usando Netflix y Youtube directo de manera que también detecte la sombra. Lo más extraño de todo es que en dos ocasiones (que ya no se han vuelto a repetir) apagando y encendiendo la TV la sombra desaparecía. He tratado de ver si es algún ajuste y probado todas las combinaciones posibles y hasta ahora no he logrado que ésta tenue pero molesta sombra desaparezca. He leído en Google problemas similares pero no iguales en donde la áreas

Completas de la pantalla quedan en gris, negro, blanco etc... Pero esta es una sombra tenue... Dejo una muestra de como se ve la pantalla poniendo un fondo blanco en ella. Ojala alguien sepa cual es el problema, se los agradeceré enormemente.

1 respuesta

Respuesta

La luz superior no funciona se debe haber fundido un led de la tira superior que emite luz detrás de la pantalla para que puedas ver la imagen. Cambiar la tira de leds es barato, el problema es que tienes que desmontar toda la pantalla. Es trabajoso.

Si está en garantía pide que te lo arreglen

Desafortunadamente la garantía de un año ya venció, la  compramos en walmart. Si esa es la falla, he visto videos en youtube de como cambian los leds, pero sinceramente yo respeto las profesiones y pienso que zapatero a tus zapatos. ¿Ustedes creen que la reparación en un centro autorizado salga muy cara?...

Pide presupuestos, no hace falta que lleves el TV pregunta cuánto te costaría cambiarle una tira led al modelo de tu TV y les muestras la foto. Ellos te harán un presupuesto. Cada técnico puede hacerte un presupuesto muy diferente, es difícil dar un precio, 100€ sería algo razonable.

En México es más barato que en España, allí no tengo idea de precios.