¿Qué aparato de televisor compro?

Tengo que comprar un televisor nuevo y una vez visto el gran rango de posibilidades que hay no sé por cuál decidir. El televisor lo utilizaré para ver informativos y películas, básicamente. No para el uso de juegos. Mi presupuesto ronda los 500-600 euros. Lógicamente supongo que por ese precio encontraré un buen televisor con wifi, smart y la duda es si 4k o UHD.

2 Respuestas

Respuesta

Imagino que ya habrás comprado el televisor que buscabas, pero responderé la pregunta en caso de que a alguien más pueda resultarle útil.

En 2017 ya encuentras televisores 4k más bien baratos, justo en el rango de precio que señalas. Por ejemplo, en esta web puedes ver una comparativa de televisores 4k económicos con opiniones y reviews: www.comprartelevisor.net/televisor-4k-barato

Una comparativa de este tipo ya te reduce bastante el trabajo pues seleccionan los mejores modelos de ese tipo en ese rango de precio, pero aún así deberás elegir uno, ¿correcto? Entonces surge otra pregunta muy importante: ¿Cómo elegir un televisor y acertar en tu compra, una vez que ya has fijado tu presupuesto?

Pues bien, te tienes que fijar en lo siguiente:

RESOLUCIÓN: 4K es la mejor actualmente en el rango de 500-600€ (incluso los hay más baratos).

CONECTIVIDAD: asegúrate de que el TV tiene como mínimo conexiones HDMI y USB, Wifi y Ethernet LAN. La salida para auriculares también es importante (creo que los Samsung no suelen llevar). Opcional pero positivo: Wifi direct y bluetooth (si no tiene esta última siempre puedes enchufarle un convertidor y listo, no son caros). El USB grabador también mola si te gusta grabar contenido directo de la TDT.

SINTONIZADOR DVB-T2: MUY importante para que el tv pueda cambiar a la TDT2. Si no tendrás que comprar otro TV muy pronto ya que el cambio se nos viene encima en España.

SMART TV: todos los televisores 4k la tienen. Ya es cuestión de gustos si te quedas con WebOS o Tizen o cualquier otra. Todas son básicamente lo mismo.

PANTALLA: ¿Curva o plana? Para gustos los colores. Si tu tv solo lo verás tú, vete por la curva ya que podrás sentarte justo en el centro de la pantalla y disfrutar. Si sois varios en casa, mejor elegir una pantalla plana, así todos disfrutan la calidad de imagen.

LED, ¿oled o qled? Hombre, por ese precio todos serán LED. No está nada mal. Solo verifica en las reseñas o comentarios que el tv que elijas tenga una buena gestión del brillo.

HDR: la mayoría de televisores 4k baratos o de gama de entrada son compatibles con HDR Pro o 10 o bien hacen escalado. Cualquier opción te irá bien creo yo.

Otros detalles a tener en cuenta: peso del TV, marca, calidad del audio...

Lo cierto es que todos son muy chulos y solo varían por alguna función o incluso el color o prestigio de la marca.

En la web que te di antes tienen buenas reseñas. Si esa no te gusta busca una parecida y listo.

Lo bueno de comprar un televisor 4k barato hoy en día es que ya hay mucho contenido disponible en UHD y ya no sientes que tiras el dinero.

Respuesta

Estos son los resultados de Amazon. Es de acuerdo a criterio, WiFi y smart entre 500 y 600 euros, 4K casi no hay en ese rango de precios, tendría que estirarse bastante con el presupuesto o esperar, de todas maneras hay pocas opciones para ver 4K por Ahora.

http://www.amazon.es/s/ref=sr_nr_p_n_feature_three_br_0?fst=as%3Aoff&rh=n%3A599370031%2Cn%3A664659031%2Cn%3A934359031%2Ck%3ATelevisor%2Cp_36%3A50000-60000%2Cp_n_feature_fifteen_browse-bin%3A1603732031%2Cp_n_feature_six_browse-bin%3A1619848031&keywords=Televisor&ie=UTF8&qid=1446406816

Se da de alta con sus datos, lo compra y lo dejan en la puerta de su casa.

Este sólo es un ejemplo ilustrativo.