Mitad superior oscura en Samsung 4k

De un día para otro descubrí que mi pantalla Samsung UN60JS7200 4K empezó a mostrar una especie de sombra en la parte superior que se va difuminando conforme se acerca a la mitad de la pantalla. Cabe aclarar que la pantalla si se ve, no es totalmente negro sólo se ve con ausencia de brillo. La pantalla ya tiene 3 años conmigo por lo que la garantía de 12 meses que ofrece Samsung es inservible. Marque a Samsung y me comentaron que debo llevarla a un centro autorizado para su valoración. Pero me comentó el del teléfono que probablemente haya que cambiar el display. ¿Será cierto? Ya desarme la pantalla y encontré que los LEDs de la parte superior brillan muy tenuemente a comparación con el resto. Me podrán dar su opinión y/o probable solución. No me gustaría invertir en un display nuevo si es que no hay la necesidad de cambiarlo. Gracias!

Anexo imagen de muestra:

2 Respuestas

Respuesta

Eso es un led del Backlight que esta fallando y hace que pase poca intensidad por la tira de leds superior. El display esta perfecto, el problema es desmontar la pantalla hasta el Backlight y encontrar el recambio, pero si no lo encuentras siempre puedes desoldar el led y buscarle un led para sustituirlo. Si te animas a arreglar tu mismo, busca una tira de leds para tu TV y liante a desmontarla, tratala con cariño estas pantallas son muy finas y delicadas. Busca el recambio, desmonta y compra el recambio, puede ser que en el desmontaje se rompa algo y no valga la pena comprar nada.

Respuesta

El hecho de que los led superiores brillen tenuamente, no implica ni mucho menos que la averia esté en los led, es mas puede ser un sintoma de estar producido por una averia causada o derivada de otra primera.

Yo no le voy a decir alegremente que haga esto o lo otro,.. precisamente por que conozco algo de la tecnologia de los TVs. Se que un TV no es una cafetera,.. ni una lavadora, o molinillo... es un aparato electronico de alta complejidad,...

El mero hecho de recomendar abrir la tapa del TV y tocar aqui o allá, o lo que le puedan decir irresponsablememte algún colega sobre si es o será ésto o aquella la averia, solo conduce a crear mas averias,.. destinando en muchas ocasiones el TV al desgüace.

Por ejemplo, no sé si Utd. Sabrá que el mero hecho de tocar con las manos determinados componentes es dañarlos irremediablemente,.. y lo peor Utd. Ni se entera de éllo,... el técnico que aposteriori intente repararla se dará cuenta de otras averias causadas por la estatica de las manos, sobre todo en determinados circuitos integrados (CIs)

Si el SAT de Samsung le ha diagnosticado una determinada averia, no entiendo como no cree en lo que le han dicho,... y puede creer lo que le diga cualquiera que le responda, ya sea de este u otro foro,.. porque generalmente ignora lo que es un TV... diciendo tan solo de oidas, por vademecum de averias que no saben ni utilizar, recomendando hacer lo que nunca debe recomendarse,.. en éste sentido nadie asume responsabilidades, por eso se da tanto "tecnico" asesor de pacotilla, que solo le interesa la calificacion que pueda hacerle por la respuesta,.. mis respuestas son mas impopulares, no me importa.. yo no engaño a nadie.

Por último le diré,.. un Tecnico de Tv. es una persona que ha estudiado y practicado durante muchos años la complejidad tecnica de los TVs,.. al igual que un medico nunca le dira por un foro cual es la enfermedad suya y lo que tiene que tomar, por leer tal o cual sintoma, un tecnico de TV. jamás le dira por los sintomas que trate de arreglarla a quien no estudio TV ... desgraciadamente aqui juega la desconfianza del usuario, al creer que el técnico lo que quiere es sacarle el dinero indebidamente, sin tener ningún fundamento ... luego la ignorancia juega malas pasadas.

Se lo dice alguien que hace muchos años se dedicaba a reparar TVs aquellas entrañables panzudas que tanto tiempo convivimos con ellas, sobre todo los mas viejos como yo.

En definitiva,... como ya habrá adivinado mi consejo es que se la repare el SAT de Samsung,... SUERTE.