¿Por qué mi Televisión LCD Samsung LE37S67BD se apaga y se enciende al encender?

El problema es que al encenderse se apaga enseguida y vuelve a encenderse. Hace esto varias veces hasta que se calienta. Varios minutos después funciona perfectamente.
Quizá el problema se generase al encender y apagar el aparato directamente apagando y encendiendo la regleta a la que el aparato esta conectado.
Abriendo la tele un par de condensadores de la placa de la fuente de alimentación estaban hinchados. Los cambié y también el regulador (KIA27 pero el problema sigue igual.
¿Alguien sabe qué puede fallar?

1 Respuesta

Respuesta

Tendrás que cambiar algún condensador más en la fuente de alimentación. Dejas enfriar, calientas una zona con el secador de pelo y enciendes, si funciona bien desde el principio, sabes que en esa zona esta el condensador a cambiar.

Gracias Albert. Parece un truco muy bueno. Muy ingenioso. Ahora ando mal de tiempo pero cuando pueda lo haré. Saludos.

Si no, espera un poco más, y cuando falle más, sera más fácil encontrar el culpable. Pero es casi seguro que esta en la fuente el condensador. Si no esta en la fuente, prueba los condensadores de entrada a la mainboard, (son los más grandes y están cerca de la entrada de los voltajes) pero no suelen fallar estos dado que son SMD. Si son electrolíticos entonces si que pueden fallar.

Como dices cambié alguno que estaba muy hinchado pero otros que lo estaban menos no y debe hacerse. No puedo esperar mucho más porque cada vez enciende y apaga más veces y me temo que llegue un día en que ya no encienda más. Saludos.