Tengo 15 años y mido 1.63 mi madre mide 1.48 y mi padre 1.72 ¿Cuanto llegare a medir de adulto?

Ya llevo 1 año de no crecer y la verdad tengo miedo porque mi madre mide 1.48 y a pesar de que mi padre mide 1.72 me preguntó hasta que estatura podré llegar?

Respuesta

A esa edad todavía tus huesos están creciendo pero ya no a un ritmo acelerado como a los 13 años. Te cuento que en mi caso media 1,65 cm cuando tenía 15 años y ahora que tengo 23 mido 1,70 cm. Soy mas alto que mis padres, ellos miden alrededor de 1,60 cm, mi abuelito es el que mide como 1,75 cm así que te recomiendo primero que analices tu árbol genealógico para ver que posibilidades tienes para que puedas crecer al menos 10 cm hasta los 25 años, puedes tomar a tus primos como ejemplo casi siempre la relación es similar mucho mas si existe un chico cercano a tu edad. NO TODO DEPENDE DE GENÉTICA, según un estudio alrededor del 45% depene y el resto son de hábitos que la persona mantenga como hacer deporte de estiramiento y la alimentación.

Estudio medicina así que te recomiendo que cambies tus hábitos alimenticios, reduzcas la sal de las comidas, bebas mucha agua, no comas comida rápida y lo básico que todo el mundo te dice de comer frutas y verduras que es bueno. Añade a tu dieta la soya/soja es muy económica y contiene unas cantidades elementales de calcio para tus huesos vitaminas y antioxidantes.

Adicional: Puedes inyectarte en un farmacéutico o en un doctor especialista: complejo B, es demasiado bueno para combatir el agotamiento físico y mental, reduce el estrés y te mantendrá saludable, las vitaminas que contiene te ayudará en tu crecimiento.

Lo mas importante: Haz ejercicio que requiere estiramiento de músculos como gimnasia o basketball. Puedes ir al gimnasio con un técnico que te ayude con ejercicios para crecer, muchos chicos a tu edad como modelos o deportistas de elite hacen ese tipo de ejercicios para crecer porque su altura es esencial para lograr un trabajo. Mucha suerte ah y el estrés es inversamente proporcional a tu crecimiento así que cuidado.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Recién respondí a algo parecido, te doy la misma respuesta. Salvo que el chico haya sufrido desnutrición severa de chico, la estatura sera la que tenga por genética, la estatura de los padres, lógico influye, pero no es determinante en todos los casos, no hay dieta para crecer más, ni ejercicio, hubo si y por ahí están aun, viejos "sistemas" para crecer, no sirven para nada, es como el que se usaba para enderezar la nariz, lo único que puede mejorar un poco, es haciendo ejercicio, estando en peso, de ese modo la columna esta más erguida, y son un poquito más que el sedentario, pero otra cosa al presente no conozco. Te agrego algo que recordé, por ahí circulan alguna que otra tabla para "calcular" la estatura de los chicos, en base a la de los padres, sin entrar en detalle, eso puede a vecer acertar, pero no es nada científico. Sds.

Respuesta

Predecir la estatura final de una persona es creer que las estrellas predicen el futuro. No hay manera, todo lo determinan los genes. Lo que si podemos hacer, es aceptar que " las cosas son como son", y que "yo soy como soy".

Estas son verdades universales de aceptación, me acepto y me quiero tal cuál soy. Acepto y quiero a mis familiares tal cuál son. ¿Para qué amargarse la vida con cosas que están fuera de tu alcance?.

Eres muy jóven, y el grado de éxito que alcances en la vida, no depende de tu estatura, sino de la fuerza con que tu corazón emprenda la búsqueda del éxito.

Respuesta

No se puede saber, pero reduce el nivel de insulina en la sangre para que suba el nivel de la hormona del crecimiento. Además toma muchas vitaminas C y D y reduce la sal. Más info en http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf