Caldera Baxiroca Victoria 24/24 sube de temperatura a 70º se para y a los segundos vuelve a encender

Tengo una baxiroca victoria 24/24, la calefacción funciona bien. Cuando mezclas agua caliente y fria la temperatura del agua sube a 70º entonces se para y en unos 10 segundos va bajando la temperatura a 50 y pico enciende la caldera y vuelve a subir hasta 70º. Le he cambiado las dos termistancias y la flow switch. ¿Alguien sabe que más puede ser?

2 respuestas

Respuesta

El que suba la temperatura por inercia hasta 70º no le veo problema, si por el grifo sale 50 º más o menos

Respuesta

Podría ser que el agua que circula por el serpentín sea reducido, y es por ello que te sube la temperatura hasta que la sonda corta, y al momento cuando vuelve a bajar la temperatura vuelve arrancar. Piensa que cuando pasa poca agua esta se calienta más y la sonda es la que gradúa o corta en función de la selección.

También cabe que tengas el serpentín sucio, y por ello no circula suficiente agua.

Si cambiaste las sondas, yo probaría lo siguiente.

Prueba en que tenga un buen caudal, no mezcles agua fría y haz varias pruebas poniendo el selector de temperatura de acs en diferentes selecciones.

Ya comentaras, suerte.

Hola,

He hecho varias pruebas poniendo solo agua caliente y el selector de temperatura de ACS al mínimo (me marca 35º cuando lo pongo) entonces sale agua caliente y marca sobre los 50º eso sí no pasa de allí (grado arriba abajo) y no se apaga.

Si pongo el selector de ACS al máximo (me marca 55º) tampoco se apaga y sube la temperatura hasta los 60º. Si pongo el selector entre medio tampoco se apaga y la temperatura esta sobre los 50º.

¿Puede que sea el serpentín sucio?

Gracias,

`Por lo que describes la caldera funciona correctamente, la temperatura de selección no es siempre exacta a la que sale por el grifo es aprox, y tu descripción así lo indica. Ahora bien dices que cuando la mezclas con fría se para, yo piensoque puede ser por varias razones, una que el flujo de agua caliente se restrinja al poner fría y entonces el detector de caudal se desconecte, otra puede ser que tengas el filtro de entrada sucio, creo que alguna de estas calderas lo lleva, otra el serpentín sucio, etc.

Tendrías que calcular el agua caliente que circula, creo esta sobre 12-13litros por minuto, pero creo que lo que debes hacer es bajar el selector para no tener que mezclar con mucha agua fría.

Suerte.

Hola,

el detector de caudal seria el captador de flujo o fujostato? el flow-switch, lo he cambiado, en él hay un filtro y estaba limpio. He visto que hay un filtro el el hydroblock...lo intentare buscar a ver...

No podria ser el presostato? como esta relacionado con la presión?¿

No tengo herramientas para medir la cantidad de circulación de agua :(

El presostato, supongo que te refieres al de humos, no tendría nada que ver, si fuera este te fallaría también en calefacción.

Si el flusostato o detector de caudal seria el flow-switch.

Un simple cubo de agua, un minuto en marcha, y stop... y a contar con un recipiente cuantos litros hay,

Suerte