Mi calefacción enciende y apaga todo el rato

Me gustaría que alguien me arrojara un poco de luz.

No se si es un problema o no existe ninguno. El caso es que tengo una caldera Victoria 20/20f. Con el agua caliente no tengo ningún problema, pero la calefacción noto que se comporta de forma rara. Cuando pongo la calefacción funciona como debería, pero en cuanto el agua de la caldera llega a la temperatura de 70 grados que tengo marcada se apaga la llama. Rápidamente en cosa de 5-10 segundos observo que la temperatura del agua baja a 50 y se vuelve a encender la llama y vuelve a subir a 70. Y así todo el rato. Es decir, la caldera arranca la llama cada 5 segundos. ¿Eso es un funcionamiento correcto? ¿No debería modular la llama o tardar más en enfriarse el agua? Todo esto sin que el termostato se pare por que no alcanza la temperatura que le he puesto. ¿Alguna idea de que puede ser el problema o si es un problema? Los radiadores se calientan, pero noto que la casa no consigue calentarse todo lo que debiera, que si le pongo una temperatura de 23 grados o más al termostato nunca llega, no consigue subir de los 22 y pico.

2 Respuestas

Respuesta

Pero que tiene que ver que la caldera encienda y apague con frecuencia, con la temperatura de ambiente,,

Estáis hablando cada uno de diferente tema, olvidate del termostato de ambiente y empecemos por saber que le pasa a la caldera.

Respuesta
-1

Si lo que expones no es normal, tampoco es muy normal que le pidas a una caldera 23º para una vivienda, pero ahí quien tiene la ultima palabra es el SAT de la marca. Suerte

¿Entiendo por tus palabras que poner una temperatura de 23 grados en el termostato para calentar la casa es excesivo? Toda la vida he usado calefacción central, así que no controlo mucho estas cosas.

Lo que indican los estudios sobre calefacción es que las temperaturas lógicas entre confort y ahorro energético da una temperatura media de 21º grados en los ambientes de día y no más de 19º en los dormitorios, de ahí que se utilizan las cabezas termostáticas en los radiadores de los dormitorios. De cualquier manera el funcionamiento de tu caldera no es normal que arranque y pare de manera intermitente en forma tan seguida, pero eso escapa a mis conocimientos.