La caldera se dispara sola

Tengo una caldera centora de unos 6 años y desde ayer se dispara sola, los tubos de agua caliente se calienta y me he dado cuenta que a bajado la presión de la caldera, ¿es fallo de la caldera o luna fuga de tubería?

1 respuesta

Respuesta

Si es una chaffoteaux centora, esta tiene acumulador de agua, por lo que es normal que de vez en cuando arranque sola, para calentar el acumulador interno,

Por otro lado si ha bajado la presión, debe comprobar que ningún radiador pierda agua, o le gotee la caldera por debajo.

El problema es que desde ayer se dispara sola y no para , la enciendes tú a través del grifo y a los 10 seg de parar tú vuelve a disparar, no sé si me explico bien

Arranca también solo en modo verano, ¿con el grifo cerrado?

Si la tengo en modo verano y esta mañana al leVantarme tenía los tubos de agua caliente del circuito calientes de llevar mucho rato trabajando sola

¿Por lo que entiendo es que la caldera le arranca en calefacción y lo que le esta calentando es el circuito de radiadores?

No, arranca en modo verano pero no calienta los radiadores , por eso tqengo mis dudas si es un tema de caldera o De alguna fuga de tubería  empotrada

Si arranca en modo verano y no calienta los radiadores y si el agua caliente, es posible que sea fallo de la sonda de temperatura del acumulador, en cuanto fuga en la instalación empotrada, has de saber que el circuito de calefacción y el circuito de acs son independientes, la caldera esta arrancando en acs por demanda del acumulador, por lo que la avería esta seguramente en la sonda del mismo, como te he comentado.

¡Gracias!

Otra pregunta , es lo mismo la sonda de temperatura como me comentas tu , al preostato de aire ?? Las luces funcionan en grupos de 2 : 80-70  60-50  40-39 y de vez en cuando dispara la llama

No, el presostato de sire es otra cosa, la donde cspta la temperatura drl agua y rl presostato mide la depresión entre el extracto y el aire exterior para arrancar la caldera.

Si la caldera se bloquea, ¿qué código da?

No se bloquea, se pone en marcha al cabo de unos segundos se apaga la llama pero las lunes siguen haciendo el ciclo normal como si funcionara, se oye ruido interno pero no es de la llama