Pequeña duda Roca Laura 20/20

Ya me contestó una duda sobre una avería de la misma caldera. Me entra la siguiente duda de si el funcionamiento de la caldera es correcto o no.
En la posición de Agua Caliente, en ocasiones, la calefacción arranca sola. No se si es una medida de seguridad o una avería. Me fijé que arranca cuando el display indica que el agua de la calefacción marca unos 7 grados y para cuando llega a unos 30 grados, tarda sobre 15 min.
Como me comentó en su momento cambié la sonda de la temperatura de la calefacción, pero una vez puesta veo que sigue arrancando sola, pero como le digo no se si será por cuestión del frío o no. La verdad es que la caldera me la encontré en el piso y las instrucciones son muy básicas para comprender si estos arranques que hace por sí sola son normales o no.

1 respuesta

Respuesta
Si la temperatura de el circuito baja a 7 grados la caldera arranca en calefacción por seguidad, para prevenir la congelación de las tuberías. ¿Es posible que baje la temperatura de el circuito? ¿Es real el frio?
Ahí mi duda, sobre si realmente alcanza esa temperatura o no. Está claro que estos días hace frío, la temperatura en el exterior de casa ronda 2-8 grados, según el día y si es noche o no. Pero claro eso es fuera, en casa sin poner la calefacción, la temperatura, cuando llego, puede ser en el peor de los casos, y no creo, pero por decir algo 13 grados. Con lo que sin saber mucho, veo difícil que la temperatura del agua de la calefacción, baje a esos siete grados, más cuando está en un piso, y las tuberías no van por el exterior, pero el sensor es lo que marca, porque como bien comenta, cuando arranca, y soy capaz a pillarla, la temperatura que muestra el display de la caldera es de eso, siete u ocho grados.
Ya le digo que cambie el sensor de temperatura de la calefacción y hace lo mismo con uno y con otro. No se qué le parece.
Lo primero muchas gracias por su interés y un saludo
Acerca todo lo que puedas el sensor al intercambiador y dime como va.
He colocado la sonda pegada al intercambiador. No noto cambios en el funcionamiento de la caldera. Realmente antes estaba un par de centímetros por debajo del intercambiador.
El funcionamiento actual de la caldera es:
En la posición de Agua Caliente, la caldera arranca en ocasiones. Suele hacerlo cuando su display indica unos 8 grados y para alrededor de los 30 grados. Todo esto con una temperatura en la calle de unos 4-6 grados e interior de unos 14-16 grados.
En la posición de calefacción, la caldera está controlada por un termostato ambiente exterior. La temperatura del agua de la caldera cuando está funcionando la calefacción, según indica su display, nunca supera los 40 grados, esto me parece extraño, ya que toco los radiadores y el tubo donde está la sonda y están muy calientes. En principio salvo este detalle, del cual me entran dudas, va bien.
Un saludo y gracias de nuevo por el interés
¿Tiens una sonda exterior? Si es así, es normal que la caldera arranque sola. Si no me temo que la sonda de calefacción no marca bien, prueba a cambiarla por la de acs, para descartar que también la nueva este estropeada