Aislar el suelo en rehabilitación de unifamiliar

A tod@s,

Estoy rehabilitando una vivienda antigua (en lo que puedo yo mismo), y en la parte del aislamiento del suelo me surgen unas dudas.
Es una casa que no tiene forjado sanitario.

Como se puede ver la imagen, actualmente hay:
Baldosa (suelo cerámico): 1cms
Terrazo: 2 cms
Forjado suelo cemento: 4 cms
Arena fina: 20 cms o más (también hay en más o menos 10% piedras redondeadas y cascotes)

Mi pregunta es:
Quiero aislar térmicamente lo mejor posible el suelo y tenía pensado estas 2 opciones.
1.- Dejar el suelo tal y como esta (esta en buenas condiciones) y poner un buen parque con una muy buena lamina de aislante térmico.
2.- Quitar todas las baldosas y el terrazo, y colocar en su lugar planchas de XPS de 3 cms, después la lamina aislante (quizás no tan aislante) y el parqué.
3.- Una tercera opción sería hacer como la 2ª pero en vez de colocar parqué, colocar suelo cerámico imitación parqué.
Que opción sería la mejor (aislante/coste) para aumentar el aislamiento térmico.

1 Respuesta

Respuesta

Si fuera para mi, quitaría baldosa, limpiaría el terrazo, pondría manta térmica buena y suelo de madera, con eso puedes ir descalzo sin problema.