Sección constructiva de suelo, Aislamientos, etc

¿Qué capas tiene un suelo? Desde el forjado o solera hasta el acabado.

En suelos de baldosas, cerámicos o de madera.

1 Respuesta

Respuesta

La pregunta es tan amplia que resulta imposible para mi contestarla por completo.

A título orientativo, sobre el forjado va una capa de arena y regularización. Sobre ésta, una capa de mortero de cemento ( hoy en día es la única capa que se pone, suprimiendo la de arena ). Finalmente, una capa de agarre del pavimento final de mortero y el propio pavimento.

Dependiendo del acabado final, las capas cambian. Dependiendo del forjado, las capas cambian. Se pueden alojar distintas capas de aislamiento, impermeabilización, anti ruido de impacto, etc.

Si tiene una duda en concreto, vuelva a preguntarme.

Se trata de adaptar un local comercial (de dos plantas) para vivienda.

Tengo dos tipos de forjado.

Uno en planta baja es el forjado que separa de la planta de garaje del edificio. Es un forjado unidireccional con bovedilla cerámica y quiero hacer un acabado con parqué.

Otro es el de la planta superior de la vivienda, también unidireccional con bovedilla cerámica y de 40 cm de canto. El acabado será también en parqué.

Le agradezco su interés.

Pues lo que ya le he dicho.

Tras colocar las instalaciones, vierta una capa de mortero de cemento autonivelante y cuando esté seca coloque una lámina tipo "fompex" y encima el parqué flotante.