Aislamiento térmico piso planta alta Sevilla

Tengo mi vivienda habitual en Sevilla, la cual fue construida en 1942 y es la ultima planta del bloque, en el piso hace muchísimo calor en verano.

Me gustaría aislar térmicamente la vivienda empezando por la zona del techo.

He estado viendo varios tipos de aislantes, que me recomendáis Fibra de vidrio o Reflexivo.

Reflexivo tengo visto este:

http://paratureforma.com/air-bur-termic-10.html.

http://www.leroymerlin.es/fp/17816960/rollo-de-aislante-termico-axton-duo-16x625-m

Fibra de vidrio este: http://www.leroymerlin.es/fp/15929641/rollo-de-aislante-termico-acustico-fv-c/papel-ibr-100-1000x120x10cm .

Una vez que instale cualquier tipo de aislante falso techo de escayola ya que la vivienda tiene una altura de 3,20mt y lo voy a bajar a 2.60mt

Acepto cualquier tipo de sugerencia.

2 respuestas

Respuesta

Lo mejor es en el tejado hacer salidas de corriente .

Te explico antes se hacían los tejados sin ventilación y con el calor de las tejas, se producía una concentración de calor en el falso techo.

En mi comunidad y lo pagó la comunidad, subimos al tejado pusimos en cada lateral del tejado 3 tejas de ventilación y pusimos manta de fibra en el forjado justo debajo del tejado.

Si lo haces como tú dices desde tu casa, siempre vas a tener una bolsa de aire caliente encima.

Si haces lo que tú dices de reducir m3 a las habitaciones también está bien ya que gastarás menos calefacción .

Y para colocar las mantas es mejor el Pladur, cuesta lo mismo el m2.

En mi caso lo quiero hacer yo por mi cuenta ya que la comunidad no colabora,  por lo que ya sea en la azotea o dentro de la casa lo tendré que pagar yo.

Con respecto al pladur,  a mi me sale más barato la escayola ya que mi padre escayolista.

Lo que me interesa saber es,  que tipo de aislante puedo poner para que esos 2.60mt con cámara de aire 60cm que voy a dejar una vez instalado el techo de escayola le llegue el menor calor,  ya sea con los productos que detalle o con cualquier otro.

Me han dado un presupuesto para aislar por la azotea pero me cobran 3000€ y eso no lo tengo.

Gracias

Respuesta

Con las especificaciones que das yo te recomiendo fira de vidrio, ., 10 años trabaje en

Cielorrasostermoacusticos y te puedo asegurar que vas a sentir la diferencia