Anexo de prorroga de 1 año y subida desproporcionada.

Soy inquilino de una vivienda, tengo contrato desde el 01/01/2017, ya cumplo los 3 años de vigor del contrato, según la normativa antigüa de la ley de contratos de alquiler. Mi casero me dice que me va a hacer un anexo al contrato actual, en el cual se prorroga solamente un año y me sube el alquiler en 200€ más de lo que pago ahora. ¿Es legal prorrogar un solo año sin previo aviso por escrito, y con tal subida de renta desproporcionada? ¿Cuántos años de prorroga tacita tengo derecho?

1 respuesta

Respuesta

Con los datos que aporta puedo decirle que el preaviso de su casero parece que ha llegado tarde, por lo tanto su contrato se ha prorrogado un año más.

Sin embargo si accede a esa supuesta prórroga escrita de un año, con gran incremento del alquiler, puede entenderse que más bien se trata de una novacion, contrato nuevo, del arrendamiento y por tanto tendría derecho a cinco años de prórroga obligatoria para el casero.