Aviso rescisión contrato alquiler en la prórroga del segundo año

Firmé contrato de alquiler en enero de 2017 de 1 año, prorrogable hasta 3 años. En abril 2018 (habiéndose prorrogado la 1a vez) me dice la propietaria por WhatsApp que lo quiere para poder independizarse y que tengo 2 meses para salir. He estado buscando y no encuentro nada. Después de leer la LAU, mi duda es si ella puede decirme que me vaya en cualquier momento, ¿o tiene que esperar a la siguiente prórroga? Por que en dicha ley dice que no se producirá prórroga obligatoria si transcurrido el primer año, el propietario avisa de su ocupación 2 meses antes, pero la prórroga se hizo en enero 18 y me lo está diciendo en abril 18, además por WhatsApp

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente, tiene que esperar a notificárselo 2 meses antes de finalizar la prorroga. En general cualquier motivo digamos de por antojo no le hubiera servido al arrendador. Realizado por menos de un año se entenderá la obligación, si el inquilino lo desea, de prorrogar hasta completar 3 años..., pero estando ahí la excepción de ocuparla el mismo, si se puede rescindir sin llegar a completar esos 3 años, pero avisando 2 meses antes de la fecha anual de prorroga. Consecuentemente... tendrá que esperar a primeros de Noviembre del presente 2018 para notificárselo y así que abandone la vivienda en Enero del 2019.

Puede ud comentarle esto y añadirle que a la vez y de golpe y porrazo no puede ud encontrar otra vivienda,..., por lo que al menos se atenga a las fechas de prorroga.