Fecha fin contrato de alquiler

Tengo un contrato de alquiler firmado hasta el 28 de septiembre. El propietario me indicó que con un mes de antelación me propondría un nuevo contrato para prorrogar el alquiler di me interesaba. Ya no se va a cumplir el plazo del mes que me indicó. Si no me notifica nada, ¿debo abandonar el piso el día 28? ¿Se entiende prorrogado el contrato?

2 Respuestas

Respuesta

Para contestar a su pregunta se necesitan dos datos: a) ¿Se trata de un arrendamiento de vivienda y b) Fecha de su firma

Sí,  es un arrendamiento  de vivienda , la fecha de la firma fue abril de 2017.

Ese contrato, por imperativo legal, puede prorrogarse a voluntad del inquilino, hasta abril de 2020, sin modificar sus condiciones, sobre todo económicas

A pesar de haber pactado y firmado la fecha fin antes de cumplir los tres años que marca la ley? Me da miedo que llegue el día 28 y me echen del piso

Ese pacto es nulo por contrario a la ley.

En mi blog www.pedrohernandezabogado.com tiene abundante información sobre estos temas

Respuesta

Si es un contrato de arrendamiento de vivienda se entiende que se ha renovado tácitamente te un año más en las mismas condiciones, incluso económicas, que el anterior. Si quiere subirte el alquiler lo que marque el IPC y entraría en vigor la subida en función de cuando te lo comunique.