Mi inquilino hace los tres años de contrato en Julio de este año, ¿Puedo decirle que ya se ha terminado el contrato para el?

Tengo un inquilino en mi piso, en su día acordamos un alquiler por debajo del precio de alquiler de la zona, y resulta que estos dos años, le intentado subir la renta y como no lo realice justo al año, sino que le avise a los 14 meses que tenia que pagar 20€ más... Pues no pagaba la subida.

El caso que me he cansado y ahora si antes estaba muy por debajo del precio de la zona ahora mucho más con lo que ha subido.

Aparte de los problemas que me ha ocasionado con los vecinos...

Mi pregunta es, puedo enviarle una carta, burofax, para indicarle que su contrato termina el día 31 de julio.

Quería avisarle lo antes posible para que vaya buscando y me deje en paz mi piso.

2 respuestas

Respuesta

Realizando un preaviso de forma fehaciente por lo menos un mes antes de la finalización del contrato sirve.

La reforma de la ley de arrendamientos urbanos no afecta a la prorroga de tu contrato que seria de máximo 3 años.

Por lo que yo le mandaría cuanto antes el burofax informándole de la fibalizacion del contrato.

Igualmente decirte que las subidas del alquiler, siempre ajustadas a IPC, se realizan de año a año, pero si tu le has informado el mes 14 de contrato ese aviso hubiese entrado en vigor a partir del mes 24. (Segundo año de contrato), pero vamos que creo que es lo que creo que menos te importa ahora mismo.

Respuesta

Pienso que, como complemento a la respuesta recibida, le vendrá bien leer, sobre todo para lo sucesivo, esto:

EL DECÁLOGO DEL CASERO