Renovación de alquiler y preaviso para marcharte

Si el casero no te dice nada cuando vence la anualidad del contrato, ¿se puede considerar renovada la anualidad de dicho contrato?

En caso de que te avisen que se va a vender la vivienda y tienes que irte, ¿debe avisarte por escrito? ¿Qué plazo tienes para dejar la casa?

1 respuesta

Respuesta

Conviene distinguir entre prórroga y re-novación -contrato nuevo-. Si el casero no preavisa con la suficente antelación, treinta días, al vencimiento, el contrato se prorroga por otra anualidad en arrendamientos de vivienda.

El hecho de que el casero quiera vender la vivienda no afecta en nada al contrato de arrendamiento, en todo caso el inquilino, si no ha renunciado, tiene derecho de adquisición preferente.