Contrato de alquiler finalizado tras prórrogas voluntaria y tácita

Soy el propietario de una vivienda que ha estado alquilada 4 años. Tres años que exige la ley y un 4º año que se renovó de forma tácita. Ahora, transcurridos 4 años ambas partes deseamos prorrogar el contrato, aunque en el mismo pone que tras 4 años queda extinguido. La inquilina quiere una prórroga de dos años (con mutuo acuerdo de la nueva renta a pagar). No tengo claro qué ventajas e inconvenientes puede tener esta prórroga (si es que legalmente puede hacerse) frente a un nuevo contrato.

1 Respuesta

Respuesta

En cuanto se cambie la renta por encima del índice pactado en el contrato, ya se considera un nuevo contrato. Con lo que la inquilina tendrá derecho nuevamente a permanecer ahí 3 años.

Pueden documentarlo en un nuevo contrato o en un anexo en el que plasmen la renovación.